Hace un mes, Will Smith protagonizó una de las polémicas más relevantes en la historia de los premios Oscar, al abofetear al comediante Chris Rock durante su presentación en vivo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California. Después de este lamentable hecho, fuentes cercanas a la pareja han afirmado que el matrimonio está prácticamente deshecho, y que estarían muy cerca de encaminarse hacia una batalla legal para divorciarse, después de 25 años de casados.
Aunque la pareja ha revelado muchos detalles íntimos sobre su relación y todos los problemas que han tenido que superar para mantenerse juntos, lo cierto es que este penoso accidente pudo haber aumentado los conflictos entre ellos. Según informó la revista 'Heat Magazine', “las tensiones entre ellos han sido notables”, desde el escándalo en la gala de premios de los Oscar. Las fuentes también han señalado que “hubo problemas entre ellos durante años, pero ahora apenas se hablan”, rumor que ha comenzado a cobrar más fuerza debido al viaje de sanación mental y espiritual que está realizando Will Smith en La India, donde decidió ir solo, sin ningún miembro de su familia para tratar de reconciliarse consigo mismo al encontrar la paz que necesita, luego de estos días de turbulencia emocional.
Asimismo, las polémicas declaraciones que dio Jada Pinkett-Smith con relación a lo ocurrido la noche de los Oscar pudo haber ratificado la idea de divorcio, ya que la actriz se desentendió totalmente de lo sucedido al no mostrar ninguna muestra de apoyo hacia su marido, afirmando que “Nunca dije que necesitaba protección, fue en el fuego de la acción y él fue quien exageró, pero yo no lo hice ni lo haría de ninguna manera”.
De finalizar su relación, Jada Pinkett-Smith, quien posee una fortuna personal valorada en 47 millones de euros, tendría derecho a obtener la mitad de la fortuna del actor, la cuál supera los 328 millones de euros, según lo que establecen las leyes del estado de California. Los informantes también agregaron que este acontecimiento “podría ser uno de los divorcios más tensos en la historia del mundo del espectáculo y podría prolongarse más que el de Angelina Jolie y Brad Pitt”.
Además, ambos actores podrían tratar de revelar algunos de sus secretos más íntimos en la corte para tratar de tomar ciertas ventajas sobre sus argumentos en la defensa, teniendo en cuenta que ambos estaban de acuerdo en mantener una relación abierta, las confesiones de abuso de sustancias ilícitas y las fuertes declaraciones que podrían afirmar que Jada no ha estado conforme con su relación y que se casó con el protagonista de “El Método Williams” por obligación.
En 2018, durante la emisión de su programa “Red Table Talk”, la actriz de “The Matrix” confesó que se casó con Will Smith por obligación de su madre, ya que estaba embarazada de su primer hijo, Jaden Smith. “Me forzaron y fue horrible (…) Estaba muy presionada, era una actriz joven, estaba embarazada y no sabía qué hacer, pero nunca quise casarme”, aseguró la actriz.