En los últimos años, la red social asiática Tik Tok se ha convertido en una plataforma para viralizar a una gran cantidad de personas con talentos muy diferentes: cantantes, modelos, bailarines, estilistas, artistas plásticos, entre muchos otros. Sin embargo, el éxito en esta plataforma es realmente aleatorio, dado que todo dependerá de un algoritmo que cambia constantemente.
Este es el caso de un joven de 28 años, que se ha popularizado en la plataforma gracias a su increíble parecido físico con Michael Jackson. Se trata de un hombre residente de Reino Unido, conocido en la aplicación de vídeos como Fabio Jackson. Desde su infancia, solían compararlo con “El Rey del Pop”, así que decidió aceptar el parecido físico entre ellos para abrirse paso en el mundo artístico. “Las comparaciones con Michael han estado ocurriendo desde la escuela secundaria hasta la universidad, ahora son cada vez más frecuentes. Fui intimidado en la escuela porque me parecía mucho a Michael. Fue difícil”, indicó el tiktoker en una entrevista.
Además de compartir rasgos, el joven británico también se ha declarado fan del fallecido cantante, convirtiendo esa admiración en su fuente de inspiración para crear sus vídeos en Tik Tok. No obstante, una gran cantidad de personas ha acusado al doble de Michael Jackson de hacerse una gran cantidad de cirugías estéticas para parecerse a su ídolo, algo que ya se ha podido ver con algunos fans de Kim Kardashian, David Beckham y Jimin, uno de los miembros de la banda de K-pop, BTS.
El joven tiktoker indicó que debido a estas críticas ha sido víctima de acoso, pero él afirma que nunca se ha realizado ninguna cirugía para parecerse al intérprete de “Billie Jean”. “Michael ha sido como un maestro para mí. No me veo como un gran admirador, pero aprecio al hombre y la forma en que trató de hacer tanto por el mundo. Así que no voy a hacer nada cuando la gente sea mala conmigo”, afirmó.
El joven inglés, quien ha sufrido mucho por las acusaciones de sus detractores, se vio en la necesidad de publicar un vídeo en su cuenta de Tik Tok donde muestra algunas fotografías de su infancia y adolescencia, para lograr convencer a sus seguidores de que su parecido con el cantante es genuino. “La gente cree que mi cara es ‘falsa’, pero este es mi verdadero rostro, es mi verdadero yo”, insistió el doble de Michel Jackson. El vídeo ha logrado la aceptación de cientos de miles de personas, que le han demostrado su apoyo a través de los comentarios.