La pasada semana falleció Jaime Ostos a causa de un infarto. Su hijo, Jacobo Ostos, y su mujer, Mari Ángeles Grajal, lloraron su muerte. Sin embargo, no son los únicos que lloran su muerte. En la sombra se esconde Lita Trujillo. María Ángeles Grajal prepara el traslado de los restos mortales de Jaime a España para que se le pueda dar el último adiós. Cuando el torero falleció se encontraban disfrutando de unas vacaciones en Colombia con unos amigos.
La familia ha anunciado que la fecha del funeral en memoria de Jaime se celebrará el próximo 20 de enero en la Iglesia de Santa Bárbara de Madrid. El pasado domingo por la mañana los restos mortales del torero fueron incinerados en Bogotá. Las cenizas llegarán a España en las próximas horas.
El martes por la noche, Mari Ángeles Grajal voló de Bogotá a Madrid. Este mediodía llegaba al aeropuerto de Barajas, donde le esperaban Jacobo Ostos y la hija que Jaime tuvo con Consuelo Alcalá, Gabriela Ostos.
Además de la misa, también se le realizará al torero un sentido homenaje en la plaza de toros de La Maestranza, donde la urna con sus cenizas dará la vuelta al ruedo, como a él le hubiese gustado.
La amante de Jaime Ostos llora su muerte en silencio
Jaime Ostos reconoció en el pasado que era una persona infiel por naturaleza “dada su condición de torero”. El torero era una persona muy atractiva y tuvo mucho éxito en las plazas de toro y con las mujeres. Además de con las dos esposas que conocemos públicamente, el diestro mantuvo una relación con Lita Trujillo. Un romance de 20 años, del año 1973 al 1993. Lila es una conocida actriz de Hollywood de origen israelí que trabajó en películas con los más grandes de la época.
Cambio el cine por convertirse en la mujer de un multimillonario exiliado, el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Ramfis murió en el 1968 en un accidente de tráfico. Ella era muy deseada por los hombres. "Lita fue el gran amor de Jaime Ostos", cuenta a Informalia un íntimo amigo del torero. "La relación nunca terminó. Jaime la llamaba mucho, la seguía llamando. En marzo de 2020, pocos días antes de la pandemia, todavía Jaime llamaba a Lita para proponerle que se casaran en Israel. Le decía que era la única mujer a la que de verdad había amado", aunque estuviera todavía con Mariángeles Grajal: "Lita era su obsesión, siempre lo fue y no le importaba repetirlo”.
Actualmente dicen que vive casi arruinada en un piso de alquiler en Madrid. Lo paga con ayuda de sus amistades.