La apariencia juvenil y casi perfecta de Jennifer López ha sido un misterio durante toda su carrera artística. Muchas personas afirman que se trata de una excelente genética, otros indican que la actriz y cantante ha cuidado muy bien su piel y su figura con mucha constancia y productos naturales, mientras que muchos otros afirman que la pareja de Ben Affleck se ha sometido a una gran cantidad de procedimientos estéticos para lucir tan hermosa a sus 52 años.

Bótox, rinoplastia, aumento de pecho… Estos han sido algunos de los procedimientos que le han atribuido a la cantante. Sin embargo, se reveló que la artista también se sometió a uno de los retoques más controversiales del mundo del espectáculo: el blanqueamiento de la piel.

Jennifer López antes y después

El especialista en cirugía plástica, Héctor Valdés, dueño de la clínica “HighCare” indicó en el tabloide “LUN” que la intérprete de “Pa’ Ti” se sometió a este polémico tratamiento. “Lo primero que se observa es un blanqueamiento de la piel, algo que los modelos latinos y de color hacen bastante en EE.UU, y que se logra aplicando productos cosméticos y de origen farmacológico”, indicó el cirujano.

Este tipo de procedimientos provoca una reacción negativa en los fans de los artistas, motivo por el cual Jennifer López ha querido mantener en secreto la realización de este procedimiento estético. Una gran cantidad de seguidores de la cantante han realizado varias comparativas con relación al tono de piel de la cantante durante su interpretación de “Selena”, de 1997, y su apariencia en la actualidad; confirmando que Jennifer se ha sometido a un proceso dermoabrasivo para blanquear su piel y eliminar imperfecciones. A pesar de las afirmaciones de expertos, Jennifer ha asegurado que no se ha sometido a ningún tratamiento invasivo ni a ninguna cirugía plástica.

Otra de las personalidades más famosas en ser “acusadas” de haberse sometido a un procedimiento de blanqueamiento de piel fue el Rey del Pop, Michael Jackson. Durante años, al cantante se le acusó de querer “convertirse en blanco” después de haberse convertido en una celebridad. Años más tarde, luego de una gran cantidad de acusaciones, se confirmó que el cantante padecía de vitíligo, y por ese motivo su piel sufría de despigmentación. Sin embargo, este diagnóstico no eliminó el estigma de las personas que quieren aclarar su piel un par de tonos al ser acusados de racistas y de no respetar sus orígenes.

En el mundo del deporte también existe una personalidad que fue acusada de haberse blanqueado la piel: el ex jugador de béisbol Sammy Sosa. Al dominicano se le acusó de aclarar su piel unos cuantos tonos. Él no confirmó que se había sometido a ningún tratamiento invasivo de la piel, dado que indicó que su piel se había “aclarado” con el uso de una crema "Lo que ha ocurrido es que he estado utilizando esa crema durante mucho tiempo, y combinado con el brillo de los focos de televisión, mi cara parece más blanca de lo que es. No creo que me parezca a Michael Jackson", explicó en el programa “Primer Impacto”.