En 2018, la cantante Demi Lovato sufrió una sobredosis por fentanilo, un opiáceo 50 veces más potente que la heroína, que casi acaba con su vida después de sufrir un ataque al corazón y tres derrames cerebrales mientras se encontraba internada en el hospital. Este consumo excesivo de drogas le causó ceguera legal (no puede volver a conducir un coche debido a algunos puntos ciegos en su visión) y daños cerebrales. Y aunque ella ha hablado abiertamente sobre su lucha con las adicciones, recientemente ha sorprendido a todos sus fans al revelar que empezó a consumir drogas desde los 13 años.

Después de un largo viaje de introspección y apoyo emocional, la intérprete de ‘Stone Cold’ habló sobre sus adicciones en el podcast ‘Call Her Daddy’, revelando que comenzó a consumir drogas a temprana edad, dado que había sido recientemente “acosada y buscaba una vía de escape”. Así mismo, relató que empezó a consumir alcohol de manera regular a esa misma edad, un consumo que solo dio paso a drogas mucho más fuertes. "Empecé a experimentar cuando tenía 12 o 13 años. Tuve un accidente automovilístico y me recetaron opiáceos. Mi madre no pensó que tendría que esconder los opiáceos a su hija de 13 años, pero en ese momento ya estaba bebiendo. Me habían acosado y buscaba una vía de escape", una escena que claramente pudo ser representada por el personaje de Rue (Zendaya) en la serie de HBO ‘Euphoria’, aunque tristemente la historia de Demi sí fue real. Además, la artista reveló que solía robar cerveza de la nevera personal de su padrastro y que bebió completamente sola, lo que para ella “debió ser una gran señal de alerta”.

Demi Lovato

Años más tarde, la ex chica Disney comenzó a consumir cocaína, la droga que la llevaría por primera vez a un centro de rehabilitación “A los 17 años, fue la primera vez que probé la coca y me gustó mucho. Luego me hizo ir a tratamiento justo después de cumplir los 18". No obstante, la actriz opina que la presión y el exceso de trabajo en Disney fueron uno de los causantes de sus adicciones (y la de muchos otros compañeros)."Había esta carga de trabajo extrema que creo que nos presionó mucho y es por eso que algunos de nosotros recurrimos a, 'Si me vas a hacer trabajar como un adulto, voy a salir de fiesta como un adulto.' Eso a los 16, 17, no era nada saludable", afirmó.

Demi Lovato afirmó que en la actualidad “rara vez piensa en las drogas”

En una entrevista para la emisora local de Boston, Mix 104.1, la cantante y actriz indicó que ha logrado evolucionar mucho en estos últimos años al centrarse en su recuperación: "Intenté fumar hierba, intenté hacer esto y lo otro… Y me di cuenta de que nada de eso funcionaba para mí. Lo que ha llegado a mi vida es la aceptación total. Acepto mi vida tal y como es, por lo que rara vez pienso en sustancias, lo cual es algo hermoso y algo que nunca pensé que me pasaría", aseguró.