No hay duda alguna de que la familia Kennedy es tan famosa como los Windsor son en Europa. Sin pertenecer a la realeza, la familia de Boston de la que descendía el 35º presidente de Estados Unidos (EEUU), John Fitzgerald Kennedy, sigue perteneciendo a las más populares del mundo, sobre todo por toda su historia.
Cabe destacar que el pasado viernes, 25 de noviembre, se conmemoró el quincuagésimo noveno aniversario del funeral de estado de JFK, enterrado en el cementerio de los héroes de Arlington (Washington), cuyo magnicidio ocurrió el 22 de noviembre de 1963 en Dallas.
Muertes trágicas
La vida de JFK estuvo llena de muchas polémicas con respecto a rumores sexuales, drogas... En el primer caso, se le atribuyeron líos amorosos con Anita Ekberg, Angie Dickinson (91), Gene Tierney y Marilyn Monroe, de quien se dijo que sabía tanto de los entresijos de la mafia y la Casa Blanca que tuvieron que asesinarla, recoge El Español.
Para 1969, Bobby Kennedy, hermano de JFK corrió con la misma suerte, quien, siendo senador demócrata y aspirante a la presidencia, cayó abatido a tiros a manos de un palestino de origen jordano llamado Shirhan Bishara Shirham. Hasta ahora aún existen incógnitas al respecto que aún no han sido desveladas, por lo que cómo se gestó aquella tragedia continúa siendo un misterio.
Escándalos sexuales
Lo cierto es que la familia experimentó muchas muertes trágicas, y con respecto a cuestiones de cama se puede decir que hubo de todo. En 1991, William K. Smith (62), hijo de Jean Kennedy, se enfrentaba a 15 años de prisión por supuestamente haber violado a una chica que había conocido en un bar. Un jurado le declaró inocente porque la joven se había inventado toda la historia.
Por su parte, Mary Kerry (63), otra de las hijas medianas de Ethel y Bobby, fue infiel con un hombre casado a su marido Andrés Cuomo (64), que en aquellos momentos aspiraba al cargo de gobernador de Nueva York que, una vez conseguido, tuvo que dimitir el año pasado acusado de acoso sexual.
Asimismo, debemos resaltar que una infidelidad fue la causa del divorcio entre Arnold Schwarzenegger (75) y Maria Shriver (67) -hija de Eunice Kennedy- ya que el actor confesó en 2011 que se había liado con una de las chicas del servicio, Mildred Patricia Baena, con quien tuvo un hijo, Joseph Baena (25).
Problemas de drogas
En cuanto a la relación entre las drogas y esta familia hay mucha tela que cortar. De hecho, la última víctima ha sido Saoirse, nieta de Bob y Ethel, que murió a los 22 años en 2019 a causa de una sobredosis en la que mezcló alcohol, ansiolíticos, antidepresivos y metadona.
En el año 1984, David, otro de los hijos de Ethel, falleció a los 28 años tras la ingesta de cocaína y demerol mientras se encontraba de vacaciones en Palm Beach (Florida).
Aunque algunos tuvieron un final fatal, otros lo pudieron contar como Christopher Kennedy Lawford (63) -hijo de Joan Kennedy y Peter Lawford- que empezó a drogarse con 12 años, y su primo Patrick (55), hijo del senador Ted Kennedy, que se pasó gran parte de su vida ebrio. Algunos especialistas aseguraron que este problema era hereditario ya que su madre, Joan (86), fue adicta a la bebida.