Patricia Conde continúa en boca de todos. El pasado lunes ‘MasterChef’ emitía la primera parte de la final. Los espectadores conocieron a los dos duelistas del último cocinado. Estaba claro que uno de ellos iba a ser Lorena Castell, la favorita por la productora, pero se esperaba que la ganadora del público, Patricia Conde, le acompañase en el gran final. Sin embargo, en la prueba de exteriores la actriz se dio por vencida. Nada más empezar, eligió los platos más complicados, entre ellos el postre. Desde el primer minuto se mostró derrotada, agobiada y cansada. Empezó a hacer un personaje, el que según ella le pidieron desde Shine Iberia cuando la recuperaron en la repesca. Además del cansancio, por alguna extraña razón, Patricia Conde no quería participar en el último programa.

Patricia Conde eliminación

Unas horas antes, Patricia Conde publicó unos enigmáticos mensajes que cobraron todo el sentido. Horas después del programa, hizo una valoración de su paso por las cocinadas. Es en ese momento cuando destapó que la televisión es mentira, pero no solo eso. Algunos seguidores del formato en redes sociales acusaron a la actriz de haberse drogado, unas acusaciones que le molestaron y las usó en contra del programa. Según ella, dos concursantes, a los que no puso nombres, iban todos los días drogados. Unas palabras que borró al día siguiente.

“En mi vida me he drogado y en un programa de televisión con 14 cámaras enfocándome no haría algo así. Soy buena, pero no idiota. Sabes perfectamente quiénes son las dos personas en esta edición que sí lo han hecho, todos los días. Mírate las imágenes del día del hipódromo, por ejemplo. Me pasan a mí el muerto”, escribió.  Shine Iberia no tardó en desmentir a la presentadora con un breve comunicado. “Shine Iberia lamenta y niega las acusaciones vertidas por Patricia Conde hacia el equipo del programa así como hacia el resto de los concursantes de la última edición de MasterChef CelebrityComentarios inciertos que atentan contra el honor de todas las personas involucradas en la producción”, remarcan.

Algunos concursantes de la misma edición o de otra no tardaron en pronunciarse, a favor y en contra. Algunas como Anabel Alonso, una de las favoritas de Shine Iberia, defendió al programa y a la productora. La actriz de ‘Amar es para siempre’ no está de acuerdo con las acusaciones vertidas hacia sus compañeros por parte de Patricia Conde. Con esas palabras perdió toda credibilidad. “Qué maja convirtiendo en sospechosos de drogadictos a todos sus compañeros”, escribía la humorista en Twitter.

Patricia Conde

Anabel Alonso defiende a Shine Iberia y ataca a Patricia Conde 

Está claro que Anabel Alonso defendería en todo momento a Shine Iberia. En todas las ediciones la llaman para hacer alguna participación junto a Bibiana Fernández. De hecho, las Retales aparecerán una vez más en el especial Navidad.

Patricia Conde habría roto una de las cláusulas del contrato que firman todos los concursantes. La ley del silencio. Ninguno puede explicar lo que se cuece dentro de las cocinas más famosas de la televisión. No pueden hacerlo hasta que finalice para siempre el concurso y no se hagan más ediciones pasados unos años. Es una cláusula que se introdujo cuando María del Monte decidió abandonar el programa en la primera edición Celebrity. Ahora podría endurecerse aún más.