Dua Lipa no se conforma con ser la estrella pop del momento, ella también es dueña de las pasarelas y se ha convertido en un ícono de la moda. Además tiene preferencias y gustos muy especiales que parecen complacer algunas firmas de diseño nacionales y por eso apuesta por la marca de España en su ropa. Recientemente la británica sorprendió a sus seguidores en Instagram con un carrusel de imágenes en el que luce un corsé, diseñado por una firma de otra de las casas de moda españolas emergentes y alternativas, Emeerre. La intérprete de ‘Love Again’ llevó unos pantalones cargo en color negro de talle bajo junto al corsé, todo estampado en camuflaje militar. Ambas piezas en armonía, puesto que el corset era ajustado y coordinaba con la naturaleza de estos pantalones, que son realmente holgados. Acompañó su atuendo con un collar de Alan Crocett y una coleta de caballo con trenzas de medusa.
Las creaciones de Emeerre apuestan por la moda sin género. Alternan siluetas estructuradas y ajustadas con siluetas más sueltas perfectas para una personalidad sensual y carismática. Quizás por eso la firma ha conquistado a Dua Lipa."Ella apuesta siempre por diseños emergentes y va con propuestas muy sexies, un ingrediente que está muy presente en la identidad de Emeerre", dijo Aarón Moreno, el diseñador de Emeerre, para Harper's Bazaar España.
El armario de Dua Lipa está colmado con piezas de diseñadores independientes a la par de aquellos diseños creados por los grandes nombres de la moda. Sin embargo, la cantante ha mostrado preferencia por firmas españolas. En 2018 se vistió de Palomo Spain en Toronto. Recientemente lució un corsé clásico, aunque con una generosa cantidad de piel al descubierto, confeccionado en algodón, de la firma Alejandre Studio. Asimismo vimos a la artista con un espectacular anillo tipo sello en formato XXL y con un diseño de corazón nacarado en resina de color blanco. De latón y con baño de plata. Pertenece a la colección del joven diseñador Domingo Rodríguez Lázaro, Dominnico y cuesta menos de 20 euros.
Además de eso la cantante acaba de arrasar en el desfile de Balenciaga en París, junto a Bella Hadid, Kim Kardashian y Naomi Campbell, donde la británica destacó entre guantes, pantalones-botas y vestidos asimétricos con cola, en la que se vieron algunos diseños voluminosos, inspirados en las meninas de Diego Velázquez. La intérprete de ‘One kiss’ se enfundó en un vestido amarillo con caída larga, medias transparentes y guantes para desfilar en la pasarela de Couture de Balenciaga con el que lució espectacular. Pero fue su look de llegada el que más impactó con unos pantboots de cuero de silueta ancha, alejados de los skinny de látex tradicionales.
La trayectoria de la artista es mítica, al igual que sus estilismos, y con sus 26 años ha logrado convertirse en un ícono de la moda que marca las tendencias. Tras su gira por España, Dua Lipa ha viajado hasta Lisboa en una nueva parada más del ‘Future Nostalgia Tour’ que inició el pasado febrero y culmina en noviembre, con lo cual posiblemente la veremos seguir luciendo diseños de firmas españolas, que se adaptan a su particular estilo.