Balenciaga se ha convertido en una de las firmas más top entre las celebridades. Su estrecha relación con Kim Kardashian y Kanye West ha logrado que la firma dirigida por Demma Gvasalia se encuentre en uno de los puntos más álgido en la historia de la marca española, fundada hace más de 100 años. Ahora, Dua Lipa ha pasado a formar parte de las musas de Balenciaga al formar parte de su desfile en la Semana de la Moda de París el pasado mes de julio. Sin embargo, fuera de las pasarelas, la intérprete de ‘Levitating’ ha decidido unirse a una tendencia impuesta por Kim Kardashian al apostar por una moda un tanto extraña, pero que promete ser la pieza más innovadora del año: las botas-pantalón o ‘pantaleggins’ como se pueden conseguir en la página web de la firma.

Y es que, aunque Dua Lipa y Kim Kardashian pertenecen a sectores distintos dentro de la industria del entretenimiento, lo cierto es que ambas se han convertido en referentes de estilo por sus innovadores estilismos que no pasan desapercibidos, siendo las botas-pantalón de Balenciaga la prenda que las ha unido como representantes de esta tendencia futurista. El diseño de esta prenda cubre por completo las piernas, desde los pies hasta la cintura, ya que viene con el calzado incluido, aunque la prenda en sí está categorizada en el apartado de ‘pantalones’.

Dua Lipa

Recientemente, la cantante británica fue captada por las calles de Nueva York usando un modelo de botas-pantalón en color negro que ha combinado con un vestido-blazer de corte asimétrico en color blanco de la firma Luar, un mini bolso verde neón con estampado de serpiente y unas llamativas gafas de ciclista, un accesorio de estética vintage diseñadas por John Galliano para Christian Dior en 2003 y que fueron vistas por primera vez en una exitosa campaña liderada por la modelo estadounidense Angela Lindvall. De esta manera, Lipa logró crear un look totalmente impactante al añadir los curiosos ‘pantaleggins’ de Balenciaga con los que ha conseguido crear el efecto óptico de piernas mucho más largas y estilizadas.

De Mugler a Balenciaga

Aunque este tipo de prendas aún no se han convertido en las más comunes dentro del street-style, esta no es la primera vez que Dua Lipa se ha arriesgado al incorporar estos pantalones en sus outfits. Anteriormente, la intérprete se decantó por usar varios monos con este mismo diseño de botas incorporadas de la firma Mugler en su gira ‘Future Nostalgia’. Aunque sí sería la primera vez que la intérprete elige estos peculiares pantalones en un look de diario, por lo que se podría confirmar que todo el esfuerzo que ha hecho Kim Kardashian para poner de moda esta prenda ha valido la pena. Sobre todo, teniendo en cuenta que este modelo de pantalón se presentó por primera vez en la colección Crucero de Balenciaga en 2018, pero no tuvo una buena receptividad y simplemente se convirtió en objeto de críticas y burlas en las redes sociales. Sin embargo, Kim Kardashian logró convertirlos en una pieza estelar al incluirlos en su impactante total black look en el desfile de la MET Gala de 2021.