Nicki Minaj y Cardi B son dos de las artistas femeninas más exitosas de los últimos años. Primero, fue la de Trinidad y Tobago la que se dio a conocer, algo que es lógico, pues es 10 años mayor que la neoyorquina. Y tuvo canciones realmente virales, además de ser noticia por su extravagancia y su personalidad. Sin embargo, hace ya algún tiempo que desapareció de los medios, y pasó a tener una vida más discreta.
Un momento que aprovechó la norteamericana para darse a conocer, con ‘hits’ como ‘I like It’ o ‘Bodak Yellow’, que superan los 1.000 millones de reproducciones en Youtube. En los últimos años, ha ganado terreno a Nicki, pues también se ha hecho actriz, y ha participado en películas como ‘Hustlers’, protagonizada por Jennifer López. Para las generaciones más recientes, no hay ninguna duda, y Cardi es la reina.
Ahora bien, cuando se trata de dinero, la cosa es muy diferente. Porque es Minaj la que impone su ley, y tiene una fortuna muy superior a la de la artista de 29 años. Según el portal web ‘Celebrity Net Worth’, el patrimonio de la mujer de Kenneth Petty es superior a los 80 millones de dólares, gracias a su dilatada trayectoria. Esto es lo que ha conseguido gracias a sus giras, conciertos, shows…
Pero no todo ha sido la música. La cantante nacida en 1982 ha sido muy inteligente a la hora de adentrarse en el mundo de los negocios, y ha tenido mucho éxito en su faceta como empresaria. Lanzó su propia línea de fragancias, lo que le ha generado muchos ingresos, y a eso, también hay que añadirle los contratos de patrocinio, con marcas muy importantes, de la talla de MAC, Nokia o Pepsi, entre muchas otras.
Cardi, por su parte, se queda en los 30 millones de dólares, es decir, casi un tercio del patrimonio de Nicki. En cierta parte, es algo entendible, ya que lleva mucho menos tiempo en la élite. Aún y así, no es poco dinero, y también tiene contratos de patrocinio importantes, incluyendo marcas como Reebok o Gipsy Sport.
Y también ha lanzado su propio negocio, en este caso, de ropa, a la que ha llamado Fashion Nova, y con la que espera multiplicar sus ingresos, y superar, en un futuro, los de Minaj.
Rivalidades al margen, a ambas les ha ido muy bien, y tienen un gran número de fans, y un historial impresionante. Las dos tienen pareja estable, y una fortuna increíble, si bien en cuestiones económicas, no hay hueco para la discusión.
En este terreno, Nicki Minaj está por encima de Cardi B.