Estos últimos dos años han sido determinantes para las empresas a nivel mundial debido a la pandemia. Gran cantidad de famosos han tenido que dejar de lado sus emprendimientos por las restricciones producidas por el confinamiento. Aunque ha sido una temporada difícil para algunos, para muchos otros se ha convertido en un excelente escenario para prosperar. Este es el caso de la famosa influencer Aida Domenech, nombre real de Dulceida.
La influencer cuenta con 2.9 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y una cifra muy parecida en fortuna, dado que ha facturado más de 2,4 millones de euros en ventas con su empresa Dulce Week End SL. Dulceida lleva más de diez años dedicándose a las redes sociales, iniciando con un blog de moda, luego un canal de YouTube y más recientemente con su cuenta de Instagram. Desde el año 2016 decidió abrirse camino como empresaria y creó un exitoso negocio que le ha generado una cantidad muy generosa de dinero.
Dulceida obtiene importantes ingresos económicos gracias a los contratos publicitarios que tiene con varias marcas, pero el éxito de su fortuna no radica ahí, sino en las tres vertientes en los que se enfoca su empresa: DulceidaShop, marca de ropa de la influencer; Dulceweekend, festival donde vendía gran parte de su colección de prendas y donde reunía a diversas marcas, celebridad e influencers con lo que colaboraba; y su mejor inversión, In Management, empresa de representación que trabaja actualmente con Carlos Sadness, Trendy Taste, Anabel Pantoja, Nagore Robles y Melyssa Pinto, entre otros.
Mediante un vídeo en su canal de YouTube, la empresaria comentó que su empresa de representación “Es un sueño, una lucha y un esfuerzo” para ella. Además, explicó que gracias a esta empresa es que ha podido obtener la mayoría de sus ingresos, llegando a obtener ganancias de más de dos millones de euros al año.
Por el momento, Dulceida ha optado por detener la producción de su marca de ropa Dulceshop y se ha enfocado en otros negocios. Desde hace más de un año que no se publica nada en la cuenta de Instagram de la marca y aunque aún cuente con más de 200.000 seguidores, lo más probable es que esa cifra decaiga con el tiempo debido a la inactividad de la marca.
El festival realizado por la influencer también se encuentra detenido, pero en este caso no ha sido una decisión personal, sino una consecuencia de la pandemia. Dulceida ha explicado que este festival es uno de sus más grandes sueños. No obstante, ha tenido que aplazarlo por las limitaciones de aforo a causa de la pandemia. Por ese motivo ha querido esperar a un tiempo prudente para poder organizar el evento sin correr el riesgo de infecciones y brotes de Covid-19 dentro del festival, que por lo general dura un par de días y congrega a gran cantidad de personas. Por el momento, la influencer se encuentra enfocada en seguir desarrollando su empresa de managers, mientras las situaciones sanitarias mejoran para poder regresar a su icónico festival.