La separación de Isabel Preysler y el escritor Mario Vargas Llosa ha desatado una gran polémica, debido a los supuestos celos enfermizos del escritor y su poca disposición para proponerle matrimonio a la socialité de origen filipino. Ahora bien, debido a las críticas que ha recibido Isabel Preysler en los últimos días, Julio Iglesias decidió salir en defensa de su ex esposa al criticar a Vargas Llosa por la forma en la que ha abordado toda esta situación.
Desde hace algún tiempo, el cantante Julio Iglesias se encuentra totalmente alejado del foco mediático. Sin embargo, tomó la decisión de reaparecer para apoyar públicamente a la madre de sus tres hijos mayores, Julio Iglesias Jr., Enrique Iglesias y Chábeli Iglesias, tras haber tomado la decisión de separarse definitivamente de Mario Vargas Llosa, su pareja sentimental desde 2015.
En una entrevista para la revista ‘¡HOLA!’, el intérprete de ‘Me olvidé de vivir’ indicó lo siguiente: “Es profundamente injusto cómo se están portando con ella. Isabel es excepcional. Una campeona de verdad. Como madre, es ejemplar, y como mujer, un diez y una maestra de la vida, y eso lo sabemos las personas con valores que hemos compartido su vida. Siempre tendrá mi apoyo y mi cariño”. Además, agregó que todo lo que está viviendo su ex mujer en estos momentos son “represalias contra el éxito que ha tenido en su vida”.
Asimismo, Julio Iglesias se tomó el tiempo de cuestionar la actitud del escritor peruano, quien insinuó que había “recuperado su libertad” al terminar su relación con Isabel Preysler. “Fuera como fuese la ruptura, un caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas. El comportamiento del señor Vargas Llosa ha dejado mucho que desear. Un señor que ha convivido durante ocho años con una señora tiene que saber actuar y controlar cómo actúan las personas de su alrededor”, dijo el cantautor sobre el ganador del Premio Nobel de Literatura. Por otra parte, el hijo mayor de Julio Iglesias e Isabel Preysler, Julio Iglesias Jr., reveló en una entrevista para el programa ‘Plan de Tarde’ que él no convivió mucho con Vargas Llosa, pero considera que “lo que diga mi padre va a misa. Si él dice que Vargas Llosa se ha portado mal con mi madre, tiene toda la razón”.
Isabel Preysler, conmovida por las palabras de Julio Iglesias
Algunas fuentes cercanas al escritor afirmaron que los celos fueron el detonante de esta ruptura, además de la filtración de una carta escrita por Patricia Llosa, ex mujer del escritor, en la que afirmaba que el escritor solía engañarla con muchas mujeres y que estaba al tanto de la relación entre ellos. Por este y otros motivos, Isabel habría tomado la decisión de guardar silencio, pero no pudo evitar reaccionar ante la inesperada defensa por parte de su ex marido, Julio Iglesias. “Julio lleva retirado de los medios mucho tiempo y hace pocas apariciones en prensa. Aparecer de repente con unas declaraciones para defenderme me parece un acto de valentía (…) Me ha llegado al alma”, confesó la socialité.