Con el paso del tiempo se han ido conociendo grandes hechos de la historia. Todo lo que rodea a la monarquía inglesa es de interés a nivel nacional y mundial. De hecho, el reinado actual de Inglaterra ha sido uno de los más importantes de los últimos tiempos. Aunque lo más resaltante es la reina Isabel II, cuya historia se ha vuelto tendencia en el mundo. Ahora, entre las novedades más impactantes están las duras palabras que una primera dama de Estados Unidos tuvo contra la soberana y el palacio de Buckingham. No podrás creer de qué se trata.
Isabel II es la reina más longeva, que ha pasado hasta 70 años dirigiendo a más de 10 países y millones de personas. Su trayectoria es notable y ella se ha alzado como un símbolo de constancia y dignidad. Lo que muchos no han podido evitar notar es su carácter fuerte y los celos que denota por su intimidad. De hecho, es muy interesante cómo su presencia puede llegar a ser ostentosa y elegante, cuando se inclina por la frugalidad en lo privado. Rasgos muy particulares para una dirigente de su nivel.
También hay quienes destacan que es muy prepotente, algo que no es del todo extraño. No obstante, lo más increíble ha sido enterarse de la interacción tan escandalosa que tuvo con Jackie Kennedy.
Jackie Kennedy insultó a la reina Isabel II
'The Crown' dio al público una mirada más cercana de lo que pasó en junio de 1961, cuando la reina Isabel y Jackie Kennedy se conocieron. Suceso que demuestra que los convencionalismos y protocolos no detuvieron a la ex-primera dama de actuar a su manera. La abuela del príncipe Guillermo y príncipe Harry organizó una cena para brindarles la bienvenida a John F. Kennedy y su esposa, pero aquellas horas estuvieron cargadas de incomodidad.
Desde la perspectiva de Kennedy, detallados en ciertos informes históricos, en la cena la reina no mostró ninguna simpatía por ella. En realidad, expresó que su actitud era de celos y resentimiento hacia su persona. De cualquier forma, la enemistad pareció surgir de forma espontánea. Y más aún cuando todos se enteraron de los comentarios que supuestamente hizo la “viuda de América” después. 'The Telegraph' comunicó que ella dijo sobre la Jefe de Estado lo siguiente: “Ella es una mujer descuidada, poco inteligente e irrelevante, que el nuevo lugar reducido de Gran Bretaña en el mundo no fue una sorpresa, sino una inevitabilidad”.
Conforme al medio informativo 'NBC', existen pruebas de que la esposa de John no se sintió impresionada por la reina o el palacio de Buckingham. Sobre el palacio mencionó que era: “de segunda categoría, en ruinas y triste, como un hotel de provincia descuidado”. Luego de un tiempo, se presume que Jackie visitó a la reina para pedir disculpas y culpar a su medicación por ese gran desliz. Lo más curioso es que Robert Lacey, el autor de 'The Crown', afirmó a 'Vogue' que esto hizo que la reina mostrara un semblante y actitud más divertida en una visita a África. La reina Isabel II tiene una personalidad particular. Y, pese a eso, muchos están de acuerdo en que la monarquía ahora es menos formal de lo que solía ser.