Desde el confinamiento se le ha dado una gran visibilidad a la salud mental. Esta problemática ha permanecido en silencio durante siglos. A través del encierro que vivimos a principios de 2020 y las duras restricciones, muchos famosos y personas anónimas han aireado sus trastornos y conflictos internos haciendo que este tema deja de ser tabú.
Los problemas de salud mental han afectado principalmente a los más jóvenes. De hecho, el año pasado murió más gente joven por suicidios que por Covid. Se exigen medidas ante esta problemática social, además de reclamar psicólogos públicos. Alfred García quien mueve a miles de jóvenes en sus redes sociales se sentó junto a Ana Pastor el pasado miércoles para hablar, visibilizar y normalizar los problemas de ansiedad y depresión que ha padecido a lo largo de su vida, mucho más desde que saltó a la fama tras su paso por OT 2017.
Alfred García se sincera en directo
“A mí la depresión y la ansiedad me llega un año antes de presentarme a los castings de ‘Operación Triunfo’. Yo estudié dos carreras y no lo tenía muy fácil, pero fueron un cúmulo de cosas que acabó derivando en un ataque de pánico, que acabó con ansiedad y con una depresión”, comienza diciendo el artista.
“Lo que me pasaba es que la percepción de la vista y del oído las tenía alteradas. Yo siempre me hice muchas preguntas sobre lo que me estaba pasando, y acudí a un psicólogo que me explicó lo que me pasaba y cómo podía salir de ahí y prevenirlo para que no me volviese a pasar. Me sirvió mucho, porque en menos de un año estaba en prime-time en la televisión. La verdad que son dos cosas que parecen incompatibles pero que no lo son si sabemos llevarlo y tomar las medidas necesarias”, concluye.
Alfred García ya ha hecho públicos sus problemas de ansiedad públicamente. En una de las galas de OT tuvo que ausentarse tras sufrir un ataque de pánico. Incluso dejó su carrera musical durante un tiempo tras no poder controlar la presión.