Ester Expósito es una de las actrices de moda, y no solo en España, si no en todo el planeta. Gracias a su papel en ‘Élite’, saltó a la fama, y en sus redes sociales tiene más de 30 millones de seguidores, una cifra increíble. A sus ‘followers’ los deleita con imágenes de sus ‘outfits’, con su belleza y con su sensualidad. Y, en ocasiones, se atreve a subir fotos en las que se aprecia un escultural cuerpo, que ha conseguido a base de ejercicio y dietas.
Tener unas curvas como las suyas solo se logra a base de constancia y disciplina, pues no es algo sencillo. Y la actriz madrileña ha sabido hacer de su físico su trabajo, pues ya son incontables las marcas que se han puesto en contacto con ella para que sea modelo. Una marca muy reconocida con la que ha colaborado es ‘Yves Saint Laurent’, y, más recientemente, se convirtió en la imagen de ‘Dolce & Gabbana’.
Su preciosa cara es heredada, pero también se esfuerza en mantener su piel perfecta, a base de cremas y otros tratamientos. Aunque, sin duda, donde más esfuerzo pone es en poder lucir un vientre plano, y una figura tonificada, que coloca a la joven de tan solo 21 años en el podio de las mujeres más bellas de su país. Y muchos se atreven a colocarla la primera. Para eso, sigue unas rutinas de entrenamiento que muchas ya han copiado, para poder ser como Expósito.
Lo primero que llama la atención al ver su rutina es que solo va tres días por semana, muchos menos de lo que se podía esperar. Y la gran mayoría de ejercicios que ella hace se pueden hacer sin salir de casa. Más cómodo y sencillo, imposible. Una de las actividades que practica es la ‘plancha’, que consiste en colocar los brazos de manera paralela al tronco, ponerse de puntillas con los pies, y aguantar con el cuerpo completamente recto. Es agotador, pero así se consiguen tonificar brazos, abdomen, glúteos y piernas.
A eso también le acompaña una serie de ejercicios con cinta elástica, que se pueden comprar a precio reducido en cualquier establecimiento. O unas mancuernas, para trabajar los bíceps y los tríceps, levantando pesas y haciendo muchas repeticiones. Por último, el cardio también es importante, para trabajar la resistencia. Con solo ir tres días, pero ejercitándose al 100%, se puede conseguir un cuerpo como el de Ester.
A los dos meses, ya se podrán notar los resultados.
La dieta, algo fundamental
Pero hacer sesiones de alta intensidad no sirve de nada si no se respeta una dieta estricta. Expósito cuida hasta la última caloría que consume, y tiene completamente prohibido el azúcar, los refrescos y la comida rápida. Y también come muy poca carne, siendo prácticamente vegetariana.
Eso si, un día a la semana se permite darse un ‘capricho’, y comer algo dulce, que no sea demasiado sano.
Siguiendo estos pasos, ha conseguido llegar a donde está.