Mark Zuckerberg y Elon Musk son dos de los hombres más poderosos y famosos de todo el planeta. El primero fue el creador de Facebook, una red social que cambió la historia, y también es propietario de Instagram y de WhatsApp, que están dentro de su universo ‘Meta’. El segundo, por su parte, es la persona con más dinero del mundo, y es el propietario de PayPal o de Tesla, entre otros negocios. Dos mentes brillantes, y que ahora han colisionado en una cosa.
Eso es el metaverso que propone el empresario de 37 años. Para los que no estén al día, se trata de un proyecto que tiene como objetivo crear un mundo virtual, al que se accede a través de unas gafas, y que tendría múltiples funciones. Relacionarse, entretenerse, trabajar, hacer deporte, estudiar, comprar… un universo paralelo en el que Zuckerberg quiere que todos puedan participar. Cree que es la evolución lógica, y el siguiente paso que debe de dar su proyecto.
Es el futuro de su empresa, y espera revolucionar el mercado, obteniendo unas ganancias de 800 mil millones de dólares antes de 2024. Sin embargo, se ha topado con un duro enemigo. Ese es Musk, quien no ha dudado a la hora de opinar sobre las ideas que tiene en mente el creador de Meta, y ha sido muy duro y contundente con sus palabras. “Claro que puedes ponerte un televisor en la nariz, pero no estoy seguro de que eso te haga sentir en el metaverso” comenzó diciendo.
El hombre más rico en la actualidad desechó la idea de tener a todos pegados a unas gafas, y a una realidad paralela. Cree que es inviable, al menos, de la manera en la que lo propone Zuckerberg. “Suena solo como una palabra de moda. No quiero parecer un viejo imbécil que descarta Internet como en 1995 diciendo que no llegará a nada, hay cierto peligro, pero actualmente no puedo ver un metaverso convincente” aseguró para zanjar el tema.
Opina que no es una idea demasiado buena, y que debe de cambiar mucho su metodología. En cambio, Musk aseguró que tiene un plan mejor para crear un universo virtual, y que consistiría en implantar un chip en el cerebro.
Un plan que está en marcha, y al que ha llamado Neuralink.