Durante toda su carrera, Dwayne Johnson ha sido considerado como un ejemplo a seguir por su constancia y su disciplina a la hora de llevar una vida saludable. Su cuerpo es uno de los más definidos y musculosos de la industria del espectáculo, pero el actor no solo quiere ser considerado como un hombre fuerte físicamente, sino también como una persona que ha luchado desde muy joven contra la depresión. De esta manera, el actor de ‘Black Adam’ ha dado un aviso sobre el cuidado de la salud mental en una de sus últimas entrevistas.

En una conversación con la revista ‘Men’s Health’, Dwayne Johnson, uno de los actores más carismáticos de Hollywood, confesó que durante muchos años escondió sus emociones para mantener su ego. Sin embargo, esto terminó causándole muchos más problemas, por lo que tomó la decisión de acudir a un terapeuta para que lo ayudara. “Creo que uno de los momentos más decisivos y fundamentales de mi vida fue cuando me di cuenta realmente del poder y el valor de pedir ayuda. Es vulnerabilidad. Cómo controlar a tu ego en la puerta. Como hombres, tenemos la tendencia de no pedir ayuda. El ego se interpone en el camino y empezamos a guardarnos las cosas en nuestro interior más profundo, lo que no es nada bueno", indicó.

‘The Rock’ contó que durante muchos años pensó que él podía salir solo de la depresión, y aunque en algunas ocasiones pudo reponerse él mismo, lo cierto es que esa lucha interna solo lo desgastaba mentalmente, dado que no tenía ni los conocimientos ni las herramientas para sanar. “Yo era ese chico que se guardaba las cosas y no hablaba de ellas, pensaba que me las apañaría solo. Muchas veces sí pude hacerlo, pero también me pasó factura, tanto en mi alma como en mi salud mental".

Johnson también confesó que las enfermedades de salud mental no solo lo han afectado a él, sino también a varios de sus amigos. Esto lo ha hecho reflexionar sobre la importancia de acudir a terapia, dado que es un paso fundamental para salvar vidas. “Soy partidario de pedir ayuda. He perdido amigos que se quitaron la vida porque no quisieron pedir ayuda. No hay nada de lo que avergonzarse. Si no sabes algo, pregunta. Si no sabes, pregunta", dijo.

Dwayne Jonhson salvó a su madre en un intento de suicidio

Cuando el actor tenía 15 años, su madre intentó quitarse la vida frente a él, debido a que estaba totalmente desesperada por haber sido echada de su casa al no tener los recursos suficientes para poder pagar las facturas básicas. "Salió del coche en plena autopista y se puso a andar hacia los coches que venían, los coches y camiones hacían lo que podían por esquivarla, salí del coche, me lancé hacia ella, la cogí y la saqué de la carretera", confesó en una entrevista a ‘The Express’. Esto hizo que el propio Johnson cayera en una profunda depresión, por lo que “lloraba constantemente”.