Uno de los proyectos más llamativos del DC Extended Universe ha sido Black Adam, una cinta que fue estrenada el pasado octubre de 2022. La película generó críticas mixtas y logró ganancias en la taquilla que no superaron los gastos de base. En ese sentido, Dwayne Johnson, protagonista y productor de la película, se vio envuelto en varias controversias centradas en las cifras que su productora Seven Bucks Productions hizo oficial en redes sociales.

Recientemente, se revelaron diversos detalles detrás de escena que comprometen aún más la imagen de The Rock como productor dentro del DC Universe.

De acuerdo con un informe emitido por TheWrap, varios ejecutivos de Warner afirmaron que Johnson esperaba convertir a Black Adam en el nuevo "epicentro" por el cual giraran futuros proyectos cinematográficos. Lo que fue interpretado para los altos mandos de Hollywood como que el actor "intentó priorizar su imagen y su marca sobre el proyecto que estaba protagonizando".

Dwayne Johnson como Black Adam

Presuntamente por tal motivo, el intérprete se negó inicialmente a la posibilidad de un proyecto compartido con Shazam, superhéroe con el que originalmente rivaliza Black Adam en los cómics y con quien se supone que debía dar origen una historia en la gran pantalla.

Esto llevó a la producción a rechazar la idea de incluir a Shazam en la escena post créditos de su película, optando en su lugar por contactar a Henry Cavill para anticipar un posible enfrentamiento ante Superman camino a una secuela.

Sin embargo, en primera instancia este pedido fue rechazado por quien era presidente de DC Films, Walter Hamada, aunque posteriormente Warner Bros. decidió darle el visto bueno al actor en aquella idea.

Al respecto, una fuente de la industria de Hollywood dijo al medio ya citado que: "Al alienar la propiedad establecida de la que nació su personaje y negarse a integrarse con otros personajes establecidos, Johnson paralizó sistemáticamente dos franquicias y ha perjudicado a DC en el proceso".

Como resultado, Black Adam no tendrá una secuela. Hasta ahora, no se ha dado a conocer si Warner Bros. Entertainment tomará otro tipo de acciones respecto a todo lo mencionado, lo único cierto es que The Rock se verá obligado a tomar su necesaria distancia de los superhéroes.

Dwayne Johnson

Anuncian nuevo proyecto de Dwayne Johnson

Aunque se deba apartar del mundo de los superhéroes, The Rock no deja de tener en proceso grandes proyectos. De hecho, recientemente se ha anunciado que Disney está preparando la versión en la vida real de Moana, la cual contará con la presencia del actor.

El propio Johnson dio a conocer la noticia a través de un video en el que aparece en playa en Hawái acompañado por sus dos hijas pequeñas.

"Estamos aquí en la isla de Oahu, donde crecí mucho. Como saben, Hawái significa mucho para mi familia y para mí, y las tradiciones de nuestra Ohana, o aiga, como decimos en Samoa, fueron formadas por estas increíbles islas”, manifestó.

Posteriormente, explica cómo esta región y su cultura influyeron en la creación de una historia que muchos conocen: “y esa historia es, redoble de tambores, por favor...". A lo que sus hijas responden en unísono: “¡Moana!”.

Tal como indica Elle, por ahora se desconoce quiénes protagonizarán el filme, el inicio de las grabaciones o una fecha aproximada del estreno, pero se espera que muy pronto la casa del ratón brinde más detalles al respecto.