Los finales tristes no son para todos o así lo ha dejado claro Dwayne Johnson cuando lanzó un ultimátum a los responsables de una de sus películas protagónicas porque el final de la cinta no le resultaba agradable: era triste.
¿Cuál fue la película que Dwayne Johnson casi lanza por la borda debido a su final?
Se trata nada más y nada menos que de ‘Proyecto Rampage’ una de las primeras adaptaciones, exitosas sobre videojuegos de esta última estos últimos años que está arrastrando a la gran pantalla los mayores clásicos de consolas.
Se puede determinar su éxito cuando con un presupuesto base de 120 millones de dólares, recogió 428 millones de dólares en taquilla, según los datos presentados por Vandal en su página web. El film de Brad Peyton debe parte de esa recaudación a la presencia de Dwayne Johnson, actor que suele funcionar bien en las cintas gracias a gran número de seguidores.
El tema es que, aunque The Rock no fue de gran ayuda en DC con su colaboración en ‘Black Adams’ y terminó entorpeciendo otros trabajos como el de ‘Shazam’, en ‘Proyecto Rampage’ sus decisiones parecen haber sido acertadas, ya que el final original fue cambiado porque era muy oscuro para el actor.
Ultimatum de Dwayne Johnson en ‘Proyecto Rampage’
Al culminar la cinta George tenía que morir. Este último es un gorila extremadamente inteligente el cual tiene un vínculo muy fuerte con el personaje del protagonista de ‘San Andreas’. Debido a esa idea original, The Rock por poco tumba el proyecto: "¿Me he perdido algo? George no puede morir", decía. "¡Esto es una película! Hay un cocodrilo del tamaño de un estadio de fútbol, no estamos haciendo Salvar al soldado Ryan".
De acuerdo con lo publicado por el ya citado medio, el principal motivo por el que The Rock no quería ese final, según contó, es que tiene una relación establecida con el público con respecto al tipo de película que los espectadores van a encontrarse cuando vayan a ver algo protagonizado por él.
"No me gustan los finales tristes. La vida ya trae esa mierda, no la quiero en mis películas. Cuando ruede, quiero sentirme bien", explicó. "Mi problema es que tengo una relación con un público de todo el mundo. Durante años he construido una confianza con ellos de que van a venir a mis películas y se van a sentir bien", añadió.
Por suerte, la película ‘Proyecto Rampage’ se modificó lo suficiente como para que la estrella estadounidense aceptase quedarse y no aplicase ese ultimátum que tenía en mente: "Vas a tener que encontrar otro actor. Tenemos que pensar algo, de lo contrario no voy a hacer la película".
Lo cierto es que la cinta resultó un rotundo éxito tras la decisión obligada a la que se sometieron los directores gracias a Dwayne Johnson. Cabe destacar que, si aún no la has visto y deseas hacerlo, actualmente puedes disfrutar de ‘Proyecto Rampage’ a través de dos populares plataformas streaming: HBO Max y Prime Video.