Después de dos años liderando el ranking como la celebridad mejor pagada por publicación en Instagram, el actor Dwayne Johnson, mejor conocido como ‘La Roca’, ha sido destronado nada más y nada menos que por el rey indiscutible de esta red social, el futbolista del Manchester United, Cristiano Ronaldo.
Hasta hace unos días, el protagonista de “Jumanji” y “Jungle Cruise” lideraba esta exclusiva lista de los mejores pagados de las redes sociales al cobrar poco más de 1.5 millones de dólares (1,45 millones de euros aproximadamente) por publicitar alguna marca en sus publicaciones, dado que el ex luchador de la WWE cuenta con la friolera de 315 millones de seguidores. Sin embargo, los números no coincidían del todo, puesto que Cristiano Ronaldo ocupaba la segunda posición teniendo 442 millones de seguidores, siendo la persona más seguida en Instagram, superando por más de 100 millones a Kylie Jenner, quien es la segunda persona con mayor número de seguidores en esta red social. Por esta razón, ‘El bicho’ ha aumentado el costo por cada publicación, embolsándose 1.6 millones de dólares (1,5 millones de euros) por cada post, logrando una diferencia de 81.000 dólares con relación a lo que gana actualmente Dwayne Johnson. Así que oficialmente Cristiano Ronaldo rompió otro récord al convertirse en el ‘influencer’ mejor pagado de todos los tiempos.
Esta información fue recopilada por la plataforma Hopper HQ, que se encargó de realizar la ‘Lista de los más ricos de Instagram’. Además de Cristiano Ronaldo y de ‘La Roca’, en la tercera posición del ranking se encuentra la cantante Ariana Grande, quien gana 1.510.000 dólares por cada publicación con contenido publicitario en su cuenta de Instagram, donde ya cuenta con 311 millones de seguidores. Asombrosamente, la mujer con mayor número de seguidores en esta red social, la empresaria Kylie Jenner, ocupa la cuarta posición al cobrar 1.494.000 dólares por cada publicación que le solicite una marca. En la quinta posición se encuentra la cantante y empresaria Selena Gómez, quién gana 1.468.000 dólares por cada publicación en colaboración con alguna marca y en la sexta posición está una de las pioneras en el mundo de las redes sociales, la empresaria Kim Kardashian, quien genera un ingreso de 1.419.000 millones de dólares por post.
Regresando a los futbolistas, en la séptima posición se encuentra Lionel Messi con un ingreso de 1.169.000 millones de dólares por cada colaboración publicitaria. Para completar el top 10, los ejecutivos de Hopper HQ han determinado que el octavo puesto lo ocupa Beyoncé, el noveno Justin Bieber y el décimo la modelo Kendall Jenner.
Desde la posición número 11 hasta la número 30 se encuentran las siguientes celebridades, en el orden en cómo están ubicadas en el ranking original: Taylor Swift, Jennifer López, Khloé Kardashian, Nicki Minaj, Miley Cyrus, Neymar, Kourtney Kardashian, Kevin Hart, el jugador de críquet Virat Kohli, Demi Lovato, Rihanna, Cardi B, Billie Eilish, Lebron James y, Dua Lipa, Gigi Hadid, Priyanka Chopra, Emma Watson, David Beckham y para culminar el top 30, el actor Will Smith.