‘Black Adam’, el nuevo antihéroe de DC Comics, interpretado por Dwayne ‘The Rock’ Johnson y que dio su salto a la gran pantalla hace tan solo unos meses, tampoco formará parte del nuevo universo de películas con el que James Gunn y Peter Safran, directores creativos de DC Studios, intentarán revivir a la franquicia tras sus últimos fracasos en taquilla. Los directivos habían tomado la decisión de cancelar ‘Wonder Woman 3’, Henry Cavill fue despedido y ya no será Superman y ‘Black Adam 2’, la secuela de la película de Johnson también fue cancelada, una decisión que el actor ya veía venir, de modo que no lo tomó por sorpresa.
Ha sido el propio Dwayne Jonhson quien confirmó que su personaje de Black Adam no formará parte del futuro inmediato de DC, dado que no fue incluido en las historias que se desarrollarán en “el primer episodio” de este nuevo universo. “Mis apasionados amigos, quería ofrecerles una muy esperada actualización de Black Adam sobre el futuro del personaje en el nuevo Universo DC. James Gunn y yo conectamos, y Black Adam no estará en el primer capítulo de su narrativa”, comenzó explicando el actor en una extensa nota publicada en su cuenta de Instagram.
Asimismo, también dejó entrever que no descarta que se personaje regrese en algún momento, aunque se desconoce si el actor será convocado para interpretar el personaje o también lo reemplazarán como sucedió con Henry Cavill. “Sin embargo, DC y Seven Bucks acordaron continuar explorando las formas más valiosas en que se puede utilizar Black Adam en futuros capítulos del multiverso de DC. James y yo nos conocemos desde hace años y siempre nos hemos apoyado para tener éxito. No es diferente ahora, y siempre apoyaré a DC (y Marvel) para ganar y GANAR A LO GRANDE. Ustedes me conocen, y tengo la piel muy gruesa, y siempre podrán contar conmigo para ser directo con mis palabras”, explicó Johnson.
El actor terminó su carta con un agradecimiento a sus fans, quienes lo han apoyado durante todos los años en los que él trabajó para llevar a cabo este personaje, además de manifestar que, a pesar de las críticas recibidas, está orgulloso de la película que filmó. Culminó este mensaje deseándoles unas felices fiestas a sus seguidores. Por su parte, James Gunn, escribió en la publicación lo siguiente: “Amor por The Rock . Y siempre estaré emocionado de ver qué harán él y Seven Bucks a continuación. No puedo esperar para colaborar con él pronto”, señaló.
Dwyane Johnson trabajó 15 años en un personaje que fue “cancelado” en su primera aparición
De acuerdo con las declaraciones del actor, él estuvo preparándose física y mentalmente durante 15 años para poder interpretar a este superhéroe, así que hará todo lo posible para que Black Adam reaparezca en la franquicia. Sin embargo, hay que considerar que algunos ejecutivos de Warner acusaron a ‘The Rock’ de haber filtrado información falsa con relación a la rentabilidad de la primera película para que pareciera un éxito en taquilla, por lo que es posible que no quieran realmente colaborar con él próximamente.