Mientras el príncipe Harry se encuentra en Londres compareciendo ante el juzgado por las demandas en contra de algunos de los grupos editoriales más famosos del Reino Unido, en Estados Unidos se ha abierto una investigación en su contra. Según ha trascendido, el hijo pequeño de Carlos III está bajo la lupa de las autoridades estadounidenses por presuntas irregularidades en su proceso de obtención de visa, por lo que, en los próximos días, un tribunal de Washington examinará a fondo las acusaciones de que el duque de Sussex ingresó al país de forma irregular, aprovechando su estatus como miembro de la Familia Real británica y su relación con la ex actriz de ‘Suits’, Meghan Markle.

Harry y Meghan Markle

Consumo de drogas del príncipe Harry pone en entredicho su proceso de obtención de visa estadounidense

Las dudas sobre la legalidad de la permanencia de Harry en Estados Unidos surgieron tras la publicación de 'Spare'"donde el príncipe Harry admite haber consumido varios tipos de drogas en el pasado. Según la demanda presentada por la Fundación Heritage, una influyente organización estadounidense que promueve políticas públicas de derecha conservadora, existen serias dudas sobre si el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS) admitió adecuadamente al duque de Sussex sabiendo de su historial de consumo de drogas.

La Fundación Heritage, tras recopilar información detallada sobre los antecedentes del príncipe Harry, ha exigido al DHS revelar información relacionada con el proceso de aprobación de su visa. "La amplia cobertura mediática ha planteado la cuestión de si el DHS permitió correctamente la entrada del duque de Sussex, considerando que él ha admitido públicamente su consumo de drogas tanto en Estados Unidos como en el extranjero", cita textualmente la demanda, según informó la cadena CBS.

Mike Howell, director del Proyecto de Supervisión de la Fundación Heritage, afirmó que este asunto es de "interés público", ya que los contribuyentes estadounidenses tienen derecho a saber si el príncipe Harry mintió sobre su consumo de drogas. La legislación de Estados Unidos establece que cualquier individuo puede ser considerado no apto para solicitar una visa de ingreso al país en caso de contar con evidencias que respalden un historial de consumo de sustancias ilícitas.

La demanda de la Fundación Heritage y el trato preferencial del príncipe Harry

A través de su  libro de memorias,"Spare", lanzado a mediados de enero, el príncipe Harry reveló detalles impactantes sobre su pasado Según sus propias declaraciones, consumió cocaína, hongos alucinógenos y marihuana durante su adolescencia. Incluso consultó con una misteriosa mujer de "poderes" desconocidos, quien le aseguró que su difunta madre, la princesa Diana de Gales, aprobaba su decisión de iniciar una nueva vida en Estados Unidos junto a Meghan Markle.

El príncipe Harry

Ahora, la Fundación Heritage sostiene que, si las autoridades de inmigración de Estados Unidos estaban al tanto del consumo de drogas del duque de Sussex y aún así le otorgaron la visa, se demostraría que hubo un claro trato preferencial hacia él. Según la demanda legal de 1400 páginas presentada por la mencionada fundación, esto socavaría la confianza del público en la justicia y la igualdad ante la ley. Por los momentos, el futuro del príncipe Harry en Estados Unidos pende de un hilo. Si se demuestra que Harry mintió en su solicitud de visa, podría enfrentar graves consecuencias legales.