El pasado 3 de noviembre, Kendall Jenner celebró su cumpleaños número 27 y quedó más que demostrado que se encuentra en mejor forma que nunca. La integrante del clan Kardashian-Jenner sigue un estilo de vida muy saludable debido a su carrera como modelo, por lo que un buen plan dietético y una rutina de ejercicios es primordial en su vida diaria. Ahora, se ha dado a conocer que Kendall practica ‘Pilates Reformer’, una disciplina que data de hace casi un siglo, pero que se ha convertido en una de las favoritas de las celebridades, entre ellas Sara Carbonero, Paula Echevarría y Hailey Bieber.
De acuerdo con los registros históricos, esta disciplina deportiva fue creada por Joseph Pilates hace 90 años, quien elaboró una rutina de ejercicios inspirado por las figuras arquetípicas de la cultura griega y la práctica del yoga. Para ello, decidió abrir su propio estudio de pilates en Nueva York, aunque en ese momento solo se encargaba de la rehabilitación de los heridos de guerra en la isla de Man, haciendo uso de cuerdas, camillas y algunas cintas, materiales que poco a poco se fueron transformando hasta crear el concepto de disciplina deportiva en la actualidad. De acuerdo con Alexandra Herrera, fisioterapeuta e instructora del Club Pilates Eixample en Barcelona. “Joseph Pilates lo inventó como un método de rehabilitación para personas que habían ido a la guerra y que no podían desplazarse a un gimnasio. Ideó este trabajo en una litera o cama, que hoy en día llamamos 'reformer' y que se encuentra a una altura alcanzable por casi todo el mundo”.
Según la instructora, se pueden ejercitar varias partes del cuerpo al mismo tiempo, pudiendo practicar una gran cantidad de ejercicios en una sola sesión. "Partiendo de una misma base, como pueden ser un puente de hombros o un trabajo de piernas, cada instructor utiliza su imaginación para adaptar la clase a sus asistentes”, indicó Herrera. Además, estos ejercicios de bases suelen complementarse con el uso de otros materiales como la caja, el aro, las cintas, el bosu o el springboard, elementos que le aportan un nivel mayor de dificultad a cada uno de los ejercicios.
¿Por qué Kendall Jenner se ha declarado fan del pilates?
Además de ser una disciplina muy dinámica y la instructora afirma que es muy beneficiosa para la salud y para mantener la figura. Además, a diferencia de otras disciplinas deportivas de mayor impacto como el crossfit, el pilates ofrece una rutina de entrenamiento muy segura, con la que es casi imposible sufrir de una lesión grave si se respetan todos los parámetros indicados por los instructores. Asimismo, también afirma que en tan solo tres meses se pueden ver cambios muy notables en la figura. Eso sí, siguiendo una buena dieta y asistiendo regularmente a las sesiones.
Sin embargo, a pesar de que el pilates es muy conocido en Estados Unidos, todavía no se ha convertido en una tendencia deportiva en España, así que la viralización de las celebridades practicando esta disciplina se ha convertido en la mejor publicidad para todos aquellos centros de pilates que se han inaugurado recientemente en nuestro país.