La duquesa de Sussex, Meghan Markle, luce una figura espectacular después de haber dado a luz a dos niños. La esposa del príncipe Harry realiza una rutina de ejercicios muy exigente para mantenerse en forma, implementado varias disciplinas deportivas de la mano de uno de los entrenadores más famosos entre las celebridades, el español Jorge Blanco.
Durante las jornadas de entrenamiento con Markle, Blanco afirmó que “hacíamos un poquito de artes marciales, un poco de boxeo y a veces kickboxing”. La exactriz entrenaba cuatro veces a la semana durante 45 minutos, mientras compaginaba los ejercicios en el gimnasio con la práctica del yoga y el pilates. Craig McNamee, el otro entrenador de la duquesa indicó que con ella sigue una estrategia que se enfoca en trabajar toda la estructura de su cuerpo, centrándose en la postura. McNamee afirma que la actriz realizaba muchas sesiones de levantamiento de mancuernas de poco peso, que le ayuda a tonificar su figura.
Otro de los ejercicios que realiza Meghan Markle son las sentadillas búlgaras, que se realizan sosteniendo mancuernas en ambas manos. Para realizar este tipo de sentadillas, se debe apoyar el empeine de una de las piernas sobre una superficie elevada, mientras se flexiona la otra pierna intentando mantener el equilibrio. Este ejercicio se enfoca en la tonificación de piernas y el levantamiento de glúteos.
Así mismo, la esposa del príncipe Harry realizaba varios ejercicios de levantamiento de peso muerto con una sola pierna. Este tipo de ejercicio de equilibrio lo realiza utilizando las pesas rusas (kettlebell). Para realizarlo, Markle mantiene el peso sobre una de sus piernas mientras extiende la otra hacia atrás, totalmente estirada, logrando que su cuerpo quede en posición paralela al suelo. Después, coge la pesa rusa y recupera la posición vertical sin apoyarse en la pierna posterior… ¡Todo un desafío!
Además de las pesas, Meghan Markle también utiliza algunos elementos de otras disciplinas para realizar diversos ejercicios. En este caso, la exactriz coge una pelota de pilates y se tumba boca arriba, con los glúteos elevados, mientras apoya una pierna sobre la pelota y la otra pierna la eleva con dirección al techo para flexionar y estirar la pierna que está apoyada sobre la pelota. Para que este ejercicio funcione, se tiene que mantener la postura y evitar que el cuerpo descienda al suelo.
Otro de los elementos que Markle incorpora a su rutina de ejercicios son las bandas elásticas, que las usa para realizar extensiones de cadera. La duquesa coloca la banda a la altura de los muslos y eleva una de las piernas como si estuviera dando una patada, la tensión de la banda logrará aumentar el nivel de esfuerzo en la realización del ejercicio para que el resultado sea mucho más efectivo.
Por lo general, Meghan Markle no realiza sus rutinas de entrenamientos con máquinas específicas de gimnasio. Todos los ejercicios que la duquesa de Sussex realiza se pueden hacer fácilmente en casa, ya que solo se necesita una pelota, unas bandas elásticas y unas mancuernas para que no haya ningún tipo de limitante a la hora de mantenerse en forma.