Jennifer Aniston, famosa por su interpretación de ‘Rachel Green’ en la sitcom ‘Friends’, ha sido objeto de rumores y críticas durante años debido a su decisión de no convertirse en madre, a pesar de haber estado casada en dos ocasiones. Muchas personas han cuestionado la elección de la actriz y la han tildado de egoísta, pero en una reciente entrevista con la revista ‘Allure’, Aniston ha explicado que su decisión no fue del todo voluntaria, pero lamentablemente el “barco ha zarpado” para ella.
En la entrevista con ‘Allure’, donde mostró su lado más sexy y atrevido al posar con un diminuto bikini de Chanel, la ex de Brad Pitt reveló que intentó quedar embarazada durante muchos años, de modo que se sometió a varios procedimientos de fertilización in vitro (FIV), pero no tuvo éxito. En ese momento tenía 30 años y pasó por momentos increíblemente difíciles mientras soportaba la presión mediática. “Estaba tratando de quedar embarazada. Fue un camino desafiante para mí el de hacer bebés”, reveló. Aunque en la actualidad existen diversos tratamientos para tener hijos, incluyendo la maternidad subrogada, en aquellos años su mejor opción era la FIV y la medicina tradicional. “Todos los años y años de especulación… Fue realmente difícil. Estaba pasando por FIV, bebiendo tés chinos, lo que fuera”, confesó.
Jennifer López desmiente rumores y aclara su postura sobre no tener hijos
La protagonista de ‘Murder Mystery’ indicó que las mujeres de la industria que no han tenido hijos suelen ser duramente criticadas por los medios. De acuerdo con sus declaraciones, en torno a su caso se creó una “narrativa de que yo era simplemente egoísta, que solo me importaba mi carrera. Y Dios no quiera que una mujer tenga éxito y no tenga un hijo”, dijo, mientras desmentía todos los rumores que afirmaban que Brad Pitt había tomado la decisión de divorciarse debido a su imposibilidad de quedar embarazada. “Fue una mentira absoluta. No tengo nada que esconder a estas alturas".
“Congela tus óvulos”, el consejo de Jennifer Aniston
Después de recordar todos los años en los que sufrió en silencio al leer por enésima vez en la prensa los rumores de que estaba embarazada, Jennifer Aniston ha afirmado que tiene “cero remordimientos”, dado que hizo todo lo posible por quedar embarazada a través de la FIV. Sin embargo, destacó que hubiera deseado tener información sobre métodos más innovadores para concebir. “Habría dado cualquier cosa por que alguien me hubiera dicho: ‘congela tus óvulos. Hazte un favor’. Simplemente no lo piensas. Así que, aquí estoy hoy… el barco ha zarpado”.
Ahora, dos décadas después, la actriz de ‘Friends’ ha hablado sobre el alivio que siente al tener una edad en la que no debe preocuparse por embarazarse. Asimismo, reveló que es muy liberador poder compartir su verdad sobre su lucha por tener hijos. “Pasé tantos años resguardando mi historia sobre la FIV. Soy muy protectora con estos temas porque siento que hay muy poco que puedo guardar para mí. Siento que estoy saliendo de la hibernación. No tengo nada que ocultar", sentenció.