‘El diario de Noa’ se convirtió en una de las películas románticas más icónicas de las últimas dos décadas. La historia de amor y pasión entre sus protagonistas, Noah (Ryan Gosling) y Allison (Rachel McAdams) traspasó las pantallas, al punto de protagonizar uno de los romances de Hollywood más célebres de la década de los años 2000. Sin embargo, esta película no fue originalmente una historia de amor para sus protagonistas, dado que se llevaban realmente mal durante la filmación de la cinta.
Cuesta creer que Ryan Gosling y Rachel McAdams se odiaran en ‘El diario de Noa’, ya que la escena del beso bajo la lluvia está en el top de los mejores besos de películas, e incluso se ganó el premio del “Mejor Beso” en los MTV Movie Awards de 2005. Sin embargo, el director de la película, Nick Cassavetes, reveló en una entrevista con VH1 que la relación entre los protagonistas no podía ser peor. “Un día Ryan vino hacia mí. Estaba haciendo una escena con Rachel delante de 150 personas y me preguntó si podía llevármela a otro lado y coger a otra actriz en su lugar, para leer fuera de cámara con él. Yo me quedé como '¿qué?' y él me dijo que no podía seguir trabajando con Rachel”, dijo el cineasta.
En la conversación, Cassavetes contó cómo había conseguido que ambos actores intentaran hacer las paces, aunque no fue una tarea sencilla. "Los llevé a una habitación junto al productor para que comenzaran a gritarse el uno al otro y se desahogaran. Me fui, me fumé un cigarro y al rato todos salieron de allí en plan: 'Ok, hagamos esto'. La cosa fue a mejor a partir de entonces. Eso sí, ambos siguieron discutiendo bastante durante el resto del rodaje”, señala el director.
Ryan Gosling agradece a Nick Cassavetes por haberle presentado a “uno de los grandes amores de mi vida”
En un principio, nadie podía creer que Gosling y McAdams se odiaran durante la grabación de ‘El diario de Noa’, dado que después del estreno de la película comenzaron a salir y mantuvieron una relación de más de tres años. “Nos inspiramos en lo peor de cada uno. Fue una experiencia extraña protagonizar una historia de amor sin llevarte bien con tu compañera. No sé qué ocurrió", explicó Ryan en una entrevista. “Dos años más tarde la vi en Nueva York y empezamos a pensar que quizá estábamos equivocados acerca del otro”, señaló el actor de ‘La La Land’.
En 2007, Gosling comentó en una charla con GQ lo siguiente: “Que Dios bendiga a 'El diario de Noa'. Me presentó a uno de los grandes amores de mi vida. Pero la gente nos hace un flaco favor a Rachel y a mí al suponer que éramos como los personajes de esa película. Nuestra historia de amor es muchísimo más romántica". Y vaya que sí tiene razón. La pareja mantuvo un noviazgo desde 2005 hasta 2008, aunque en el último año se les dificultó a ambos seguir con la relación por sus apretadas agendas profesionales.