La periodista Kate Andersen Brower ha hecho una investigación exhaustiva para poder escribir y publicar la primera biografía autorizada de la fallecida actriz Elizabeth Taylor. Para ello, Andersen ha leído más de 7.300 cartas y ha entrevistado a más de 250 personas con la intención de descubrir los secretos mejores guardados de la estrella de Hollywood, entre los que destaca su relación secreta con un actor 44 años más joven que ella, sus adicciones a las sustancias ilícitas y los abusos físicos de los que fue víctima desde su infancia.
Aunque Elizabeth Taylor fue una de las actrices más famosas y fotografiadas del mundo, lo cierto es que de su vida privada se sabía muy poco con relación a otros artistas. Y es por esa razón que se ha dificultado tanto la recopilación de información para poder escribir su libro biográfico 11 años después de su muerte. La periodista ha entrevistado a los cuatro hijos de Taylor, algunas de sus ex parejas, y a algunas celebridades como Demi Moore o Colin Farrell. De hecho, Farrell fue uno de los últimos grandes amores de la actriz de películas como ‘Cleopatra’ y ‘Una mujer marcada’.
De acuerdo con la periodista, Liz Taylor se enamoró de Colin Farrell en 2009, a pesar de los 44 años de diferencia que había entre ellos. Ella se encontraba ingresada en el hospital y el actor también se encontraba en el mismo lugar por el nacimiento de su hijo Henry Tadeusz Farrell, fruto de su relación con la actriz Alicja Bachleda-Curuś . Tras haberse reunido muy brevemente, Colin tomó la decisión de hablar con el representante de Taylor para poder tener una cita privada con la consagrada actriz. “Elizabeth estaba intrigada”, escribió Andersen en el libro, indicando que a Liz le encantaba “su acento irlandés y su reputación de inconformista”, dado que le recordaba a Richard Burton, el único hombre con el que se casó dos veces. Durante la estancia de Taylor en el hospital, Farrell solía visitarla muy a menudo, le leía libros y hablaba con ella, pero nunca se consumó esta relación más allá de un amor completamente platónico.
Elizabeth Taylor tenía un gran problema con las drogas
Aunque nunca lo confesó públicamente, Elizabeth Taylor llegó a contarle a las personas más cercanas a su círculo social que había sufrido de adicción a las drogas durante gran parte de su vida. Su hijo Chris Wilding afirmó que su madre era adicta al Demerol, un opioide que le era administrado por vía intravenosa y que la dejaba totalmente fuera de sí, con la mirada perdida. “Su hijo narró que Elizabeth tenía la mirada completamente vacía mientras le entregaba una jeringa para que él le administrase la dosis”, indicó la autora en una entrevista con la revista ‘People’.
Además, también se dio a conocer que Elizabeth Taylor tuvo una infancia muy difícil, dado que su padre abusaba físicamente de ella desde temprana edad. Situación que volvió a repetirse durante su fallido matrimonio con Eddie Fisher, quien en una oportunidad le apuntó con un arma y le dijo: “No te preocupes, eres demasiado guapa para matarte”.