Desde que se convirtió en el hombre más rico del mundo, según Forbes, Elon Musk se ha posicionado como uno de los multimillonarios más mediáticos de los últimos años, superando a Bill Gates, Jeff Bezos y Steve Jobs. En la actualidad, Musk cuenta con una inmensa fortuna valorada en más de 264.000 millones de dólares, dinero suficiente para comprar Twitter más de cinco veces, dado que formalizó recientemente la compra de esta red social por la asombrosa cifra de 44.000 millones de dólares.

El multimillonario nació en Sudáfrica en 1971, pero también cuenta con la nacionalidad estadounidense y la canadiense por sus estudios, aportes y su residencia en estos países. Se formó en las carreras de Economía y Física en la Universidad de Pensilvania y ha creado importantes empresas gracias a su formación profesional, entre ellas: Tesla Motors, SpaceX, Solarcity y el banco online X.com.

Elon Musk y su hermano

Además, también ha estado involucrado en varios romances polémicos que también lo han colocado en la cima de la prensa amarillista: tales como su matrimonio con la cantante Grimes y su tórrida y controversial relación con la actriz Amber Heard, con quien se supone comenzó a relacionarse cuando ella aún estaba casada con el actor Johnny Depp. En el 2000, Musk se casó por primera vez con la autora canadiense Justine Wilson, a quien conoció cuando ambos asistían a la Universidad de Queens en Ontario, Canadá. En 2002 nació su primer hijo, Nevada Alexander Musk, pero lamentablemente falleció a las 10 semanas de edad a causa del síndrome de muerte súbita. Años más tarde, la pareja tuvo un par de gemelos y unos trillizos, sumando 5 hijos en total. Después de ocho años de relación y seis hijos, la pareja se divorció.

Semanas más tarde de su divorcio, el empresario anunció su relación con la actriz británica Talulah Riley, con quien vivió una relación muy intensa y peculiar, dado que se casaron y divorciaron dos veces. Se casaron por primera vez en 2010 y se divorciaron dos años más tarde. En 2013 se volvieron a casar, pero terminaron por divorciarse nuevamente en 2016. Ese mismo año, el multimillonario formalizó su relación con la actriz Amber Heard, relación que se ha convertido en una de las más polémicas de Musk a causa de las últimas declaraciones en el juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard, dado que el actor de ‘Piratas del Caribe’ presentó vídeos que podrían corroborar el rumor de que Amber le había sido infiel a Depp con Elon Musk. Después de un año de relación, decidieron romper definitivamente. En una entrevista con 'Rolling Stone', el empresario confesó que la ruptura con Heard fue “muy dura” para él.

Elon Musk y Amber Heard

En mayo de 2018, Elon Musk confirmó su relación con la cantante canadiense Grimes y en 2020 le dieron la bienvenida a su primer hijo juntos, a quien nombraron X AE A-XII Musk. Aunque en septiembre de 2021 anunciaron que habían terminado su relación, en diciembre de 2021 se reconciliaron. En marzo de 2022, le dieron la bienvenida a su segunda hija, Exa Dark Sidarael, quien nació por gestación subrogada.