En una sorprendente entrevista con el ‘Wall Street Journal’, el magnate tecnológico, Elon Musk, quien fue considerado el hombre más rico del mundo durante varios años, ha dejado al descubierto sus planes para el futuro, y ha revelado un detalle impactante: ninguno de sus nueve hijos está incluido en su lista de posibles sucesores al frente de Tesla y SpaceX, así que ninguno heredará las acciones de sus multimillonarias empresas tras su muerte.
Al parecer, la explicación es sencilla. Solo dos de sus hijos, Vivian y Griffin, fruto de su primer matrimonio con la escritora Justine Wilson, son mayores de edad, ¡y por poco! Apenas tienen 19 años. Pero eso no es todo, Vivian, quien es una mujer transgénero, incluso ha aprovechado su cambio de nombre para adoptar el apellido de su madre. Según documentos revelados por el portal ‘TMZ’, Vivian Wilson expresó su deseo de desvincularse totalmente de su padre biológico y vivir una vida separada de él, de modo que no le interesa usar su apellido, y mucho menos hacerse cargo de sus empresas.
Elon Musk descarta automáticamente a sus hijos para la gestión de sus empresas
Sin embargo, incluso si alguno de sus otros hijos tuviera la edad suficiente para hacerse cargo de sus empresas en caso de que le sucediera algo, Musk ha dejado claro que no tiene ni la más mínima intención de incorporarlos en el mundo de los negocios. Según sus propias declaraciones, “definitivamente, no soy el tipo de persona que automáticamente les daría a sus hijos parte de las acciones de sus empresas, incluso aunque no tuvieran el interés o la habilidad o la inclinación para gestionar las compañías. Creo que eso es un error".
No obstante, esto significa que no tiene a nadie en mente para seguir adelante con los proyectos de ‘SpaceX’ y ‘Tesla Motors’. En la entrevista, Elon Musk reveló que ha elaborado varios planes para el futuro en caso de que tenga que abandonar el liderazgo de sus compañías. "Hay personas concretas a las que he dicho a la junta directiva: 'Si me ocurre algo inesperadamente, esta es mi recomendación para que me sustituyan'. Así que, en todos los casos, la junta es consciente de quién es mi recomendación", dijo.
La visión de Musk: una "institución educativa" para mantener el control de sus empresas
Aunque no ha revelado públicamente los nombres, los rumores apuntan a Tom Zhu, nacido como Zhu Xiaotong, el número dos de Tesla, como el sucesor de Elon Musk. Zhu lleva una década en la compañía y ha sido responsable de importantes logros, como la red de cargadores Supercharger y la expansión de Tesla en China. Asimismo, Musk explicó que quiere implementar una “especie de institución educativa” para controlar las acciones de su empresa a través del derecho al voto. Por el momento, los nueve hijos de Elon Musk son todavía muy jóvenes, así que queda por ver si alguno de ellos mostrará la "habilidad, inclinación o interés" necesarios para seguir los pasos de su famoso padre y asumir la responsabilidad de seguir adelante con estas gigantes compañías tecnológicas.