Recientemente, el magnate sudafricano Elon Musk ha sido demandado por los dueños de Twitter tras haberse retractado de la millonaria oferta para comprar esta red social por 44.000 millones de dólares. En ese momento, el empresario decidió vender 8.500 millones de dólares en acciones de su empresa Tesla Motors para poder costear parte de la compra de Twitter. Ahora, Musk ha decidido volver a hacer movimientos en el mercado de la bolsa de valores al vender más acciones de Tesla, pero esta vez como una estrategia financiera para proteger su patrimonio de Twitter.
A través de un detallado hilo en Twitter, un usuario de esta red social habló sobre la venta de estas acciones, preguntándole directamente al multimillonario lo siguiente: “¿Has vendido?”. Musk, quien suele interactuar con sus seguidores le respondió: “Si, En el caso (con suerte poco probable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo *y* algunos socios de capital no se presenten, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla".
Tras haber tomado la decisión de vender un porcentaje de sus acciones de Tesla, Elon Musk decidió comunicar esta operación a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, conocida como ‘SEC’ por sus siglas en inglés. Ante esto, se pudo conocer que el dueño de SpaceX realizó hasta seis comunicaciones diferentes en la noche del martes y decenas de operaciones donde vendió parte de sus acciones los días 5,8 y 9 de agosto.
Elon Musk vende 7,9 millones de acciones de Tesla Motors
Según ha trascendido, el ‘hombre más rico del mundo’ vendió 7,9 millones de acciones, valoradas en 6.900 millones de dólares, en esta última transacción. Sin embargo, lejos de perder el dominio de su empresa, Musk aún cuenta con 155 millones de acciones de Tesla, valoradas en 130.000 millones de dólares, que lo convierten en el socio mayoritario de la empresa. No obstante, Tesla también ha sufrido una caída en la bolsa de valores por la recesión anunciada en Estados Unidos y por la constante venta de acciones. De hecho, durante los tres días en los que Elon Musk realizó la venta de estas acciones, la empresa cayó un 8,8 % en la bolsa y un 29 % desde el inicio de este año.
Elon Musk decidió vender este porcentaje de su patrimonio para protegerse financieramente de una posible derrota contra Twitter en el juicio que se llevará a cabo entre el 17 y el 21 de octubre de este año. Según ha trascendido, los dueños de Twitter decidieron demandar a Musk debido a que él decidió retractarse sobre comprar Twitter, alegando que el número de usuarios falsos o ‘bots’ y cuentas de spam en la plataforma es mucho mayor al que la empresa le indicó. Sin embargo, los ejecutivos de Twitter han afirmado que este retiro de oferta ha traído como consecuencia algunos despidos y pérdidas importante de dinero; y que la negación de la compra no está relacionada con los ‘bots’, sino con la caída de las acciones, tanto de Twitter como de Tesla provocada por la crisis económica en Estados Unidos.