En 2018, Lady Gaga sorprendió a todos sus fans al demostrar su talento interpretativo. Tras haber sido galardonada con los principales premios de la industria musical, la ‘Mother Monster’ logró convertirse en la primera mujer en ganar un Oscar, un BAFTA, un Globo de Oro y un Grammy el mismo año por su interpretación de ‘Shallow’ en la película ‘Ha nacido una estrella’. Sin embargo, esta historia pudo haber sido diferente, dado que este papel había sido pensado para Beyoncé, pero su embarazo la alejó del que podría haber sido su primer Oscar.
En el cuarto remake de esta historia, Lady Gaga y Bradley Cooper se encargaron de darle vida a los personajes principales de la trama, Ally y Jackson, respectivamente. La química entre ellos superó todas las expectativas, a tal punto de que los rumores de un verdadero romance entre ellos no tardaron en viralizarse en todas las redes sociales y los medios de comunicación. Sin embargo, el nombre de Lady Gaga no fue el primero que se le ocurrió al productor Billy Gerber cuando comenzó a trabajar en el proyecto en 2011.
De acuerdo con el productor, la artista que se encargaría de darle vida a Ally en la gran pantalla no sería Lady Gaga, sino Beyoncé, quien ya había tenido una participación memorable en la película ‘Soñadoras’ (2006), la película más nominada a los Premios Oscar de ese año, y en la que Beyoncé recibió una nominación en la categoría de ‘Mejor Actriz de Comedia o Musical’ en los Globos de Oro.
Esta versión de ‘Ha nacido una estrella’ con Beyoncé iba a ser dirigida por Clint Eastwood, pero al final todo terminó siendo un proyecto que no se materializó y que estuvo oculto en un cajón hasta que Bradley Cooper decidió recuperarla y hacer de ella una verdadera obra magistral. En una entrevista con ‘The Hollywood Reporter’, Billy Gerber reveló lo siguiente: “Llamé al agente de Beyoncé, ella vino, conoció a Clint, y yo mientras estaba ahí sentado viendo como un momento histórico estaba por venir. Pero no fue así. El negocio cinematográfico es así". Durante las conversaciones para la película, Beyoncé quedó embarazada de su primera hija, Blue Ivy, fruto de su matrimonio con el rapero Jay-Z. Debido a esto, Eastwood tomó la decisión de abandonar el proyecto y se dedicó a la dirección de la película 'Jersey Boys'. De esta manera, Beyoncé dejó de luchar por su primer Oscar, dándole la oportunidad a Lady Gaga.
La enorme lista de actores que pudo haber protagonizado ‘Ha nacido una estrella’
Cuando Bradley Cooper asumió la dirección del filme, su idea no era protagonizar la película. El actor quería contratar a un músico real, por lo que su primera opción fue Jack White, ex líder de ‘The White Stripes’. Will Smith y Jennifer López también fueron considerados para este filme.
Por su parte, Clint Eastwood estaba seguro de que quería a Beyoncé como Ally, pero tenía una enorme lista de posibles candidatos para interpretar a Jack, entre ellos: Leonardo DiCaprio, Christian Bale, Hugh Jackman, Johnny Depp, Russell Crowe, Eminem, Tom Cruise y hasta el propio Bradley Cooper.