La modelo Emily Ratajkowski ha decidido romper el silencio en su nuevo libro titulado “My Body". La modelo ha confesado terribles situaciones por las que tuvo que pasar durante su juventud, y se ha armado de valor para contárselo al mundo entero.
La famosa modelo inglesa contó que, cuando tenía tan solo 21 años, fue abusada por el cantante Robin Thicke, mientras grababa el videoclip de la canción “Blurred Lines”. El cantante estaba borracho, y en medio de la grabación tocó los pechos de la modelo sin su consentimiento. “Sentí como las manos de un extraño me rodearon por detrás y tocó mis pechos desnudos”, confesó la modelo, mientras recordaba esa terrible situación. La modelo afirma que quedó en shock en aquel instante y no pudo reaccionar como ella hubiera querido, ya que únicamente hizo un pequeño gesto con su mentón y “me encogí de hombros, evitando el contacto visual, mientras sentía la humillación invadiéndome”, señaló.
El cantante solo se burló de ella y pidió una falsa disculpa, mientras la seguía observando a través de las gafas de sol que llevaba. La situación fue tan tensa que tuvo que intervenir la directora del vídeo, Diane Martel. La directora ha declarado a favor de Ratajkowski, confirmando los hechos de ese día. La acción de Robin Thicke fue tan indignante que “recordó a todo el mundo en el estudio que las mujeres no estábamos realmente al mando”, recalcó la modelo, mientras espera que la publicación de su libro ayude a concienzar a las personas sobre los derechos de las mujeres, evitando así la concepción del cuerpo femenino como mercancía o producto.
Lastimosamente, este no ha sido el único episodio de abuso por el que ha tenido que pasar la famosa modelo, dado que un año antes de este incidente fue abusada durante una sesión de fotos. La modelo tan solo tenía 20 años, y se le presentó una oportunidad para aparecer en una revista, pero para ello debía hacer una sesión de fotos en lencería. Ella fue hacia la casa del fotógrafo Jonathan Leder y procedió a realizar las fotos. La modelo afirma que él le ofrecía vino y diversas bebidas, y en algún punto de la noche se sentía realmente mal. Fue en ese momento que el fotógrafo le indicó a la maquilladora que se fuera y se quedó solo con Emily. El fotógrafo aprovechó ese momento para propasarse con Emily. Ella, aunque veía todo borroso, utilizó las fuerzas que le quedaban para zafarse de él. Leder se sorprendió y salió de la habitación sin mediar palabra.
Este episodio se convirtió en un evento traumático para la modelo, quién recordó que su primer encuentro íntimo también fue sin su consentimiento, cuando ella tan solo tenía 15 años.
La modelo se ha unido al movimiento #MeToo, que espera visibilizar todas las historias de abuso y acoso que han tenido que soportar las mujeres en el mundo del espectáculo durante décadas, recalcando así su poderío femenino y la lucha por la igualdad y el respeto.