La modelo Emily Ratajkowski, de 30 años, es considerada una de las mujeres más hermosas en la industria del modelaje. Sin embargo, suele estar expuesta a una gran cantidad de críticas en relación con la forma de su cuerpo. La modelo confesó en su primer libro titulado “My body” (Mi cuerpo) que cada vez que publica una fotografía mostrando su cuerpo recibe mensajes negativos.

La famosa modelo estadounidense cuenta con casi 29 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, donde suele mostrar diversas facetas de su vida y su experiencia al convertirse en madre por primera vez. Recientemente, la modelo publicó una fotografía donde muestra su barriga después de haberse convertido en madre el pasado mes de marzo de 2021, sorprendiendo a sus fans con el título de la fotografía.

 

 

Casi no publiqué esto porque sabía la controversia que provocaría, pero ¡es mi cuerpo y no voy a sentir vergüenza! ¡Dios los bendiga!”, colocó la modelo dentro de la descripción de una fotografía donde mostraba el abdomen y sus abdominales marcados durante su aparición en la alfombra roja de los premios CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda Americanos)

Posteriormente, la modelo borró el polémico título y colocó una muestra de agradecimiento a los organizadores del evento. Sin embargo, la publicación se viralizó antes de que ella pudiera editarla, recibiendo una gran cantidad de comentarios de apoyo y otros de críticas.

La molestia de la modelo era causada por la controversia que generó las primeras fotos que publicó luego de haber dado a luz a su hijo Sylvester, fruto de su relación con el productor Sebastian Bear McClard. La famosa modelo comentó en una entrevista para el para el conductor de radio Howard Stern que “La gente estaba realmente enojada (…) Publiqué un vídeo en pijama que acababa de lanzar mi empresa… una mujer estaba tan enojada, estaba como ‘Ella quiere que sepamos que ella puede hacerlo’ Es una presión poco realista”, comentó la modelo en la entrevista.

Emily no entendía por qué el aspecto de su barriga luego del parto causaba tanta controversia y comentó: “Escucha, mi cuerpo es diferente. Todavía tengo un poco de piel extra (…) Mi cuerpo estaba cambiando y no solo estaba mi vida, sino la vida de este pequeño bebé en camino, reflexiona.

A pesar de las críticas recibidas por parte de sus detractores, la modelo se siente orgullosa de todo lo que su cuerpo ha podido hacer. “Me asombra que mi cuerpo estuviera cuidando tanto de otra vida y de la mía, que en realidad me hizo apreciar la forma en que mi cuerpo puede estar fuera de su apariencia”, recordó la modelo.

Además de las críticas recibidas por la forma de su barriga, la modelo también quiso visibilizar todos los abusos a los que están expuestas las mujeres en el mundo del espectáculo a través de la publicación de su libro “My Body” donde confiesa que durante años fue tratada como “simplemente un cuerpo”. Así mismo, Emily reveló que ha sufrido varios episodios de abuso sexual a lo largo de su vida.