Hace algunos meses se dio a conocer la noticia de que la modelo Emily Ratajkowski y su pareja, el productor Sebastian Bear-McClard, habían tomado la decisión de divorciarse tras cuatro años de matrimonio y un hijo en común, Sylvester Apollo Bear, nacido en 2021. En un principio se especuló que la top model había descubierto varias infidelidades por parte de su marido, por lo que tomó la decisión de separarse definitivamente. Y aunque ella no ha confirmado públicamente que ese haya sido el motivo de la separación, lo cierto es que lo dio a entender cuando reaccionó con varios “me gusta” a las publicaciones en las que se hablaba de los supuestos engaños del reconocido productor. Ahora, la también actriz, de 31 años, ha querido volver a tocar el tema de su separación, pero desde un enfoque diferente, tomando como referencia el patriarcado y el machismo en nuestra sociedad.
A través de un vídeo publicado en su cuenta de TikTok, Ratajkowski reflexionó sobre el machismo al reaccionar a la publicación de una usuaria de esta red social que explicaba cómo “el patriarcado no deja sitio al amor”, recordando un poco su experiencia de acoso y abuso del que fue víctima durante la grabación del videoclip de la canción ‘Blurred Lines’ por parte del cantante Robin Thicke, quien se atrevió a tocar partes de su cuerpo sin su consentimiento. "Bajo el patriarcado siempre existe esta premisa de que los hombres consiguen mujeres, como si hubiera algo que realmente pudieran poseer", comienza explicando en el vídeo. "Como persona recientemente soltera, y que está planteándose volver a tener citas, es algo que he visto con mis amistades y en las conversaciones que mantenemos sobre el tema", añadió.
La modelo también explicó que, debido al constante machismo en la sociedad, algunos hombres piensan que lograr salir con una mujer en específico es una competencia interna entre ellos. "Su idea es 'a ver quién se la lleva' en lugar de pensar que esto es una relación de mutua reciprocidad donde dos personas pueden, potencialmente, enamorarse. Y así es como no tenemos amor en nuestras relaciones sociales", añade la modelo antes de abordar un tema muy serio dentro de la industria del entretenimiento: la sexualización de la figura femenina.
Emily Ratajkowski afirma que existe una gran sexualización de la figura femenina en diversos aspectos
Recordando su propia experiencia personal en la industria del modelaje y el cine, Emily Rat aseguró que el machismo y el patriarcado ha llegado a un nivel en el que las propias mujeres se están sexualizando entre sí para tratar de conseguir una especie de aceptación relacionada con el concepto de belleza. "Es una especie de locura que las mujeres ya estemos tan acostumbradas a ver a otras mujeres sexualizadas e incluso sexualizándose a sí mismas que pensamos en ser sexualizadas hasta en la intimidad, por decirlo de alguna forma", señaló. "Hemos interiorizado tanto la mirada masculina que, cuando estamos manteniendo relaciones con alguien, estamos pensando en si estamos guapas o no", concluyó.