La supermodelo Emily Ratajkowski ha dado una clase magistral de cómo se puede cambiar de look radicalmente en tan solo un par de minutos. Durante su paso por la alfombra roja de la 75º edición del Festival de Cannes, la célebre top model lució una melena de inspiración noventera que robó la mirada de todos los asistentes. Aunque en el festival los peinados no han pasado desapercibidos por la gran diversidad de estilos que han desfilado en este evento, lo cierto es que el flequillo postizo de Emily Ratajkowski ha sido uno de los mejores.

Con un look muy ‘Tyra Banks’, la modelo desfiló por el Festival de Cine de Cannes luciendo un vestido negro con transparencias y detalles en encaje de la firma Miu Miu, complementos de Chopard y un maquillaje intenso en tonos nude con énfasis en los labios. No obstante, fue su pelo el que robó toda la atención, dado que el flequillo noventero le aportaba un aire retro y sugerente que se mezclaba a la perfección con su larga melena con ondas sueltas.

Emily Ratajkowski
Emily Ratajkowski

Además, con el uso de este look, la modelo nos presentó la manera más fácil y sencilla de lucir una melena versátil y diferente sin tener que recurrir a las tijeras, dado que se adapta y se fija con unos pequeños clips que se encuentran en la parte interior del flequillo, de esta manera lo podrás colocar a la altura deseada y también podrás peinarlo de diversas formas. De hecho, esta nueva tendencia de flequillo largo que sobrepasa las cejas funciona perfectamente para acortar visualmente las facciones alargadas.

Según Eduardo Sánchez, director del salón ‘Maison Eduardo Sánchez’, “el flequillo es la mejor opción para romper la verticalidad del rostro y equilibrarlo y armonizarlo, dándole un aspecto más ancho. En este caso, nada como apostar por un flequillo abundante, espeso y rotundo. También puede ser un acierto un flequillo ultra recto, cortado incluso por encima de las cejas. Es un look atrevido y con mucha personalidad". Asimismo, expertos afirman que el uso del flequillo crea la ilusión óptica de tener una melena más larga, aunque se hayan cortado las puntas previamente, ya que se crea una ilusión de contraste. Es por esa razón que la melena de Emily Ratajkowski se veía mucho más larga y con más volumen, aunque solo se haya colocado un postizo en la zona del flequillo.

Además del clásico flequillo, uno de los elementos más noventeros son los mechones ligeramente más largos y en forma de capas que enmarcan la cara de la modelo, siendo el punto intermedio entre el flequillo corto y el resto de su melena larga. "Son perfectos para moldear cualquier melena y cualquier tipo de cabello: bien trabajados, con una técnica precisa y estudiada, logran hacer emerger ondas suaves y aportar un extra de volumen a las melenas muy lisas, y a contrarrestar el exceso de ídem en las rizadas", indicó la directora del salón Diana Daureo. Asimismo, la estilista aseguró que las capas en el pelo están de vuelta, pero con un acabado más sutil del que se llevaba hace 30 años.