Eminem es uno de los personajes más mediáticos del hip hop. Con el paso del tiempo ha construido una enorme reputación y sus hits no son el único tema de conversación en su actualidad. Como si no hubiera suficiente especulación a su alrededor, hace poco hizo algunas confesiones que ocasionaron gran estupor. Y es que un día se volvió loco y pagó 600 dólares por una cinta de cassette. ¿Qué cinta era y por qué lo hizo? Quédate para saberlo todo. 

Eminem

Eminem

Tal y como sucede en géneros musicales como el rock y el pop, el hip hop también se compone de artículos “de culto”. Son muy variados los artículos que un verdadero seguidor de este género musical podría querer. Hay piezas que están ligadas a la propia historia, que son parte de sus bases y el público las reconoce con placer. Frecuentemente, estos objetos son subastados y se pagan grandes cantidades de dinero por ello. Mucho más de lo que se haría normalmente, pero esto es algo que solo comprenden los que sienten verdadero aprecio por dichas joyas. En definitiva, se trata de algo que le ha pasado a Eminem. 

Shady es un coleccionista desde temprana edad, sobre todo de cómics, juguetes, cromos de baseball y cintas de cassette. Así que no dudó en pagar entre 500 y 600 dólares por el cassette de Illmatic sin abrir. El álbum debut que Nas publicó en 1994 es considerado por muchos como el mejor trabajo de rap de la historia. Esta fue una compra más que justificada para él. El hecho de que estuviera íntegra le llamó mucho la atención: “Creo que debía haber estado en el almacén de alguna tienda de discos. Es lo único que se me ocurre pensar”. He aquí la ventaja de tener una cuenta bancaria con muchos ceros a la derecha, no hay capricho que se resista. 

Nas

Nas

¿Cuánto dinero tiene Eminem?

Marshall Mathers —nombre real del artista— se volvió inmensamente popular cuando Dr. Dre produjo The Slim Shady LP. En 1999, este fue uno de los trabajos más destacados del hip hop y ganó el premio Grammy al “Mejor Álbum de Rap”. Desde entonces, su carrera despuntó y ahora se encuentra entre las estrellas que han marcado la historia del rap. Con más de 20 años de trayectoria, ha sumado importantes éxitos. Entre los que se encuentran el Óscar por su sencillo Lose yourself y el reconocimiento como uno de los raperos con más ventas de la historia. 

A raíz de su trabajo musical se ha convertido en uno de los artistas del hip hop que más dinero tienen en la actualidad. Está en el quinto lugar de esa lista con 230 millones de dólares. Superado inmediatamente por Dr. Dre y por otros personajes como Puff Daddy, Jay-Z y Kanye West en la cima. Este año también ha sido de provecho para el originario de Misuri, pues ya ha estrenado nueva música con un alto alcance en el mercado. Así que la lista  antes mencionada es susceptible a modificaciones muy pronto. 

¿Te gastarías tanto dinero como Eminem en una cinta histórica de tu artista favorito?