El programa de Telecinco ‘Viva la vida’ que presenta Emma García tiene los días contados. Aunque ha cosechado interesantes audiencias en las últimas semanas, sobre todo gracias a tratar temas como la relación de Ana María Aldón y José Ortega Cano, o la guerra que mantienen Raquel Mosquera y Rocío Carrasco, el espacio de las tardes del fin de semana tiene fecha de caducidad.
‘Viva la vida’ viene cosechando una media del 13% del share en las últimas semanas. Unos números muy buenos teniendo en cuenta que estamos en verano y que se emite en las tardes del fin de semana. Sin embargo, ya está decidido: la última emisión será el próximo 24 de julio. Ese día, Emma García y sus colaboradores se despedirán de los telespectadores y dejarán paso al nuevo programa estrella de esa franja horaria. Se trata de ‘Ya es verano’, un programa que produce Unicorn Content y que presentarán Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo. Un nuevo programa que no dejará de lado algunos temas del corazón, pero que apostará por nuevos contenidos.
Dudas con el futuro de Emma García en Telecinco
Ahora surge la duda de dónde quedarán quienes trabajan en ‘Viva la vida’ y, sobre todo, su presentadora, Emma García. La comunicadora vasca tiene un contrato de larga duración con Mediaset y se conoce que es una de las ‘niñas mimadas’ de Paolo Vasile. Y no se permitirán dejarla en el banquillo una vez termine sus vacaciones.
La experiencia de Emma García es innegable y no se puede ignorar. Empezó hace más de 25 años en ETB y en Telecinco han hecho de ella una auténtica estrella del grupo. Ha presentado numerosos programas al margen de ‘Viva la vida’: ‘A tu lado’, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, ‘Abre los ojos y mira’, ‘¡Clever!’ o ‘Ex, ¿qué harías por tus hijos?’. Y ahora surge la duda de cuál será su próximo proyecto.
Cuatro opciones para Emma García
Hay cuatro frentes abiertos. Uno de ellos pasa por volver a la misma franja horaria que ocupa ‘Viva la vida’ pero con un formato renovado. Dependerá de si el programa ‘Ya es verano’ triunfa. Otra de las opciones sería que pase a presentar ‘Déjate querer’ y sustituya a Toñi Moreno. Una jugada que ya se vivió en el pasado, cuando Emma presentaba ‘MYHYV’ y Toñi Moreno hacía lo propio en ‘Viva la vida’. García trasladó a Vasile que estaba quemada de su programa y el ejecutivo decidió hacer un cambio con Toñi Moreno, a la que mandó a un ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ que ya olía a muerto.
Tampoco hay que descartar que García presente ‘La Granja’, uno de los nuevos realities de Telecinco para la próxima temporada. La cuarta opción es que pase a presentar la franja que hay entre las 20 y las 21 horas en Telecinco y que actualmente ocupa ‘Sálvame Sandía’, presentado por Carlos Lozano.