Tan solo dos meses después de su despedida de ‘Viva la vida’, Emma García regresa a Telecinco. La vasca tiene una gran relación con Paolo Vasile, de hecho, es la niña de sus ojos. La intocable. El directivo la mantendrá siempre en parrilla aunque el público le dé la espalda. Durante una década presentó con éxito MYHYV, sin embargo, en sus últimos años el dating show sufrió las consecuencias del desgaste. Cuando el italiano tenía claro que el programa sería cancelado, ordenó el cambió de presentadoras. Emma García cogió las riendas de ‘Viva la vida’ y Toñi Moreno de MYHYV quedándose en pocos meses sin programa, en el paro.

El 24 de julio terminó la etapa de ‘Viva la vida’. Y es que Paolo Vasile tenía una mala relación con la productora del formato, Cuarzo, por este motivo encargó un nuevo programa a Unicorn Content, ‘Ya es verano’, pero no funcionó. La misma productora se encarga ahora de ‘Fiesta’, una versión idéntica a ‘Viva la vida’, pero con el decorado de ‘Ya es verano’. Mismos colaboradores, mismo tema y mismo plató. Nada cambia, ni la presentadora. Mediaset ha visto la oportunidad perfecta para contar de nuevo con Emma García.

Ana María Aldón Emma García

Emma García empeora los resultados de 'Ya es verano' 

Sin embargo, ‘Fiesta’ puede ser el peor de sus desenlaces. En su primer fin de semana, el programa no ha convencido a la audiencia. Tanto el sábado como el domingo anotó los mismos resultados que ‘Ya es verano’, incluso peores. En su primer programa bajó del millón de espectadores. Se conformó con 990.000 y un 11,5% de cuota de pantalla. El domingo mejoró levemente en espectadores, pero se hundió más en share. 1.078.000 y un 11,3%. Estos datos son peores a los del programa de Frank Blanco, que se despidió en su último programa con un 11,8% de cuota de pantalla y por encima del millón de espectadores. Pero son datos todavía más lejanos a los de ‘Viva la vida’.

Emma García MEDIASET

Si nos remontamos a sus últimos datos, en su último fin de semana en Telecinco, Viva la vida logró un 13,3% en la entrega que emitió el sábado 23 de julio. Un día después, el domingo 24, el espacio alcanzó un 14,2% y 1.246.000 espectadores.

El mal estreno de ‘Fiesta’ está en consonancia con la crisis que afronta Telecinco este último año. Después de liderar durante 33 meses de forma consecutiva, ya ha perdido un total de 11 meses frente a Antena 3. Perdió todo el curso televisivo 2021/2022 y empieza con mal pie el siguiente, ya que la victoria de septiembre volvió a ser para la cadena de Atresmedia.

Telecinco necesita un importante cambio en sus contenidos. Su modelo de televisión tan económico ya no funciona. Los espectadores están cansados de las mismas tramas, los mismos colaboradores y los mismos programas. Piden más ficción y entretenimiento con unos productos cuidados.