Emma García ha tenido que aguantar muchas críticas en sus primeros meses como presentadora de ‘Viva la vida’. A los espectadores no les gustó el cambio repentino de presentadora a la fuerza. Durante el primer año fue Toñi Moreno quién se ocupaba del programa. Sin embargo, tras las malas audiencias de ‘MYHYV’, dating show que la vasca presentó durante una década, Paolo Vasile les cambió el puesto para salvar a su ojito derecho. La periodista se ganó unos cuantos enemigos, aunque también amigos, aunque sea por interés.
Recordemos que el espacio de fin de semana lo dirige Raúl Prieto, íntimo amigo de Belén Esteban, casi hermano, por eso lo eligió como padrino de su boda. Así que no sería descabellado ver algún día a la de Paracuellos en el espacio. Ya se le ofreció la posibilidad en varias ocasiones, tanto cuando se peleó con Jorge Javier Vázquez y desapareció de ‘Sálvame’, como para aumentar sus horas de trabajo, pero ahora mismo la Esteban no puede con todo. No obstante, le gusta hablar bien de Emma García, por lo menos en público.
“Emma, sabes que te veo sábados y domingos, así que te voy a pedir un favor. Me gustaría que le dijeras a Carmen por qué no habla en tu programa y luego tengo que ver exclusivas. Me gustaría que todas las preguntas de la entrevista se las hicieras, a ver si es valiente o no”, ha dicho refiriéndose a Carmen Borrego, cuando ésta concedió una entrevista sobre Rocío Carrasco.
Emma García frenó el fichaje de Belén Esteban
Belén Esteban guarda a ‘Viva la vida’ como plan B, en caso de un cierre de ‘Sálvame’, algo que parece que no llegará porque ha demostrado de nuevo estar en plena forma. La colaboradora desmintió todos los rumores que surgieron a raíz de su incorporación al espacio de Emma García. “Siempre que pasa algo me ponéis en ‘Viva la Vida’. No me voy a ‘Viva la Vida’. Sigo en Sálvame. Mi productora es la Fábrica de la Tele” dijo para intentar zanjar definitivamente la polémica acerca de su futuro profesional.
Sin embargo lo que no sabíamos es que Belén Esteban sí ha tenido intenciones en alguna ocasión de participar en ‘Viva la vida’ como colaboradora, sin embargo es Emma García quién ha frenado su fichaje. La presentadora no quiere a la tertuliana en el programa para que no le robe protagonismo. Sabe que la mujer de Miguel Marcos está demasiado crecida en televisión y siendo amiga de Raúl Prieto, su director, le ha visto las orejas al lobo porque puede hacer y deshacer a su antojo. Emma García dejó claro que si Belén Esteban viene a ‘Viva la vida’ ella se va, así que no hay una idílica relación como nos hacen creer.