Han pasado diez años desde que se estrenó la última entrega de la saga de ‘Harry Potter’, una de las franquicias más exitosas de los últimos años. Como era de esperarse, los protagonistas de la saga, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, lograron crear un estrecho lazo de amistad durante todos los años en los que trabajaron juntos, dado que gran parte de su infancia y su adolescencia transcurrieron en los sets de filmación. Sin embargo, la actriz Emma Watson ha confesado que al culminar el rodaje de la última película de ‘Harry Potter’ no le apetecía verse con Daniel Radcliffe ni con Rupert Grint, dado que sería ‘sobrecargar la amistad’.
En una entrevista reciente para ‘Interview Magazine’, la intérprete de Hermione Granger indicó que necesitaba distanciarse de sus compañeros de reparto al finalizar las películas y que no compartía con ellos fuera de los sets de filmación. "Para ser sincera, nos vimos tanto trabajando que quedar fuera de los rodajes ya sería sobrecargar (la amistad)", confesó, mientras explicaba que pasaba tantas horas con Radcliffe y Grint que casi era una especie de convivencia familiar, pero que es sus ratos libres prefería pasar tiempo con otras personas, aunque esto no molestaba para nada a sus compañeros de reparto, dado que “eran como hermanos para ella”.
"Somos tres personas muy diferentes. Siempre seremos muy especiales para cada uno. Pero, al mismo tiempo, después de ocho películas de 'Harry Potter', estamos listos para seguir adelante y hacer otras cosas, ser otras personas y tener nuestro tiempo", indicó Watson. Además, hizo especial referencia es que ya no se ven con la misma frecuencia de hace diez años, pero que su cariño y amistad se ha mantenido intacta. Así lo demostraron en el especial de ‘Harry Potter’ estrenado el pasado 1 de enero por HBO, donde los jóvenes contaron cómo fue crecer juntos y todas las anécdotas que vivieron al interpretar a los rebeldes magos del Colegio Hogwarts.
Emma Watson confiesa que Daniel Radcliffe y Rupert Grint odian hablar por WhatsApp
En la conversación, la actriz británica aseguró que la amistad entre ellos sigue siendo un tanto peculiar, dado que están al tanto de lo que sucede en sus vidas, pero odian conversar por grupos de WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación. “Ambos odian WhatsApp y sus teléfonos en general. En realidad, los tres tratamos de mantenernos alejados de los dispositivos electrónicos, por lo que eso no ayuda a mantener una interacción. No estamos en un chat de grupo, pero hablamos individualmente. Rupert me envía fotos de su hija y yo me derrito. Dan y yo generalmente tratamos de calmar los nervios el uno del otro. Ambos tratamos principalmente de mantenernos fuera del centro de atención", contó Emma Watson, explicando que los tres están de acuerdo en mantener su amistad lejos del foco mediático y las redes sociales, por lo que es casi imposible que logren captarlos a los tres juntos en un evento multitudinario, a menos que sea por compromisos profesionales.