No cabe duda de que la franquicia cinematográfica de ‘Harry Potter’ ha sido una de las más exitosas de todos los tiempos. Desde el estreno de la primera película, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, en 2001, la saga ha logrado cautivar a cientos de millones de fans en todo el mundo, quienes quedaron fascinados con los personajes, la trama y los efectos especiales del filme. Ahora, dos décadas más tarde del estreno de la primera película, la actriz Emma Watson, quien dio vida a Hermione Granger en las ocho entregas de la saga, reveló que sigue teniendo tres objetos de Harry Potter en su poder, dado que es un recordatorio de todos los años que pasó interpretando a la muggle más virtuosa de Hogwarts. En una reciente entrevista concedida a ‘Collider’, Emma Watson confesó que aún conservaba tres objetos del set de filmación de ‘Harry Potter’. “Pedí permiso para quedarme con el Giratiempo de Hermione de la tercera película, la capa y la varita”, dijo. “Esas son las tres cosas que me llevé conmigo”, añade.
Los “robos” dentro del set de rodaje de Harry Potter
Pero Watson, quien también interpretó a Bella en el live-action de ‘La Bella y la Bestia’, no fue la única que conservó algunos objetos de Harry Potter como recuerdo de sus años en la franquicia. El actor Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley, confesó que él se llevó sin el permiso de los productores el número 4 de la calle Privet Drive. Además, también se llevó una parte de una pieza del ajedrez gigante que aparece en la primera película. “El set era enorme y era increíble cuando las piezas se destruían. ¡Todavía tengo un trozo del caballo!”, dijo en una entrevista.
Y aunque el actor convenció a los productores de que lo dejaran llevarse el Desiluminador de Dumbledore, lo cierto es que fue pillado cuanto intentó “robar” un huevo de dragón valorado en miles de dólares, aunque él en ese momento no conocía el valor de ese objeto. En una entrevista con la BBC, Grint indicó que él, James Phelps y Oliver Phelps, quienes interpretaron a los gemelos Fred y George Weasley, intentaron llevarse un objeto de mucho valor del set de rodaje de ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’. “Me llevé el huevo de oro que aparece en la cuarta película, un huevo de dragón. Aparentemente, valía unos miles de dólares. Lo metí en una funda de almohada. Lo hice con James y Oliver, fue un esfuerzo en conjunto. Pero lo rastrearon y nos lo quitaron”, reconoció.
Por otra parte, Daniel Radcliffe, actor que le dio vida a ‘Harry Potter’, reveló que encontró en el ático de sus padres un brazo de goma que utilizó durante la filmación de ‘La Cámara secreta’ y un busto de sí mismo cuando tenía 11 años, algo que él considera que parece una “máscara mortuoria”. Analizando el modus operandi para obtener cada uno de estos objetos y el significado de cada uno de ellos, se puede llegar a la conclusión de que Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson mantienen un gran nexo con cada uno de sus personajes.