Pablo Motos ha recibido a una gran cantidad de celebridades en el plató de ‘El Hormiguero’ desde hace más de 16 años. Sin embargo, no es ningún secreto que uno de sus invitados preferidos es el actor Will Smith, con quien ha protagonizado algunos de los episodios más divertidos e hilarantes en la historia del programa de Antena 3. Ahora, el presentador valenciano reveló que él y Smith son tan buenos amigos que intentaron convertirse en socios, pero no tuvieron el éxito que esperaban.
En una reciente entrevista concedida a ‘El sentido de la birra’, Pablo Motos indicó que él y Will Smith, que ha visitado el plató del programa en siete ocasiones, intentaron promocionar el formato de ‘El Hormiguero’ en Estados Unidos. “Fue en su tercera visita, que me dijo: ‘¿Por qué no hacemos una empresa y vendemos ‘El Hormiguero’ en Estados Unidos?’”, reveló Motos. “Estuvimos a punto de vendérselo a la NBC, antes del ‘Saturday Night Live”, agregó. No obstante, Pablo Motos indicó que desistieron rápidamente, debido a la reacción de la competencia y el formato científico que se estaba comenzando a viralizar en el país norteamericano. “En todos los programas americanos comenzaron a hacer ciencia. Y nuestro hecho diferencial se fue a la porra y ahí quedó el proyecto”, recordó Motos.
A pesar del fracaso de este negocio, el ganador del Oscar por ‘El método Williams’ y el presentador español han demostrado que su amistad va mucho más allá de los intereses profesionales. De hecho, durante la polémica generada por la bofetada que Smith le propinó a Chris Rock en la última edición de los Premios Oscar, el valenciano se refirió al protagonista de ‘Emancipación’ de esta manera: “Will Smith es probablemente una de las personas más especiales que yo he conocido en mi vida”.
Pablo Motos perdió sus ahorros de toda una vida
Durante la entrevista, Pablo Motos recordó que había quedado con tan solo 2.000 euros en sus cuentas bancarias tras haberlo perdido casi todo con la caída de la bolsa de valores. “Vinieron unos amigos que estaban invirtiendo en bolsa y decías: ¡Machos, es que estamos ganando cada día 600 euros!”, explicó el presentador de ‘El Hormiguero’. En un principio, Motos decidió no seguir la recomendación de sus amigos. Sin embargo, al ver los ingresos que estaban obteniendo, el valenciano tomó la decisión de aventurarse al invertir casi todo su capital en acciones de la bolsa de valores. Durante las primeras semanas, Motos empezó a ganar “pasta por un tubo”, pero “un día me levanto y, de repente, ha bajado la bolsa muchísimo”, reveló el presentador.
Antes esta desesperante situación, Pablo Motos le dijo esto a sus amigos: “’No vendas, no vendas, que son fluctuaciones’. Dos horas más tarde me quedaban no sé si unos 2.000 euros de todos los ahorros. Y me quedé sin nada otra vez”. No obstante, Motos no se dio por vencido y tiempo después creó ‘El Hormiguero’, el programa que lo ha mantenido en la cima de popularidad desde hace más de una década.