Su nombre ya suena con fuerza en el ámbito empresarial con tan solo 30 años. Se llama Tatiana Shin y es una de las 19 nietas del ex presidente del Banco Santander, Emilio Botín. Desde hace tan solo unos meses también es administradora única de la sociedad Nueva Azil, firma que forma parte del pacto de sindicación de accionistas de la familia en el banco cántabro, cuyo valor actual supera los 30 millones de euros. Esta compañía posee 9,132 millones de títulos del Santander, cuyo valor actual asciende a unos 29 millones de euros, además de otros activos, entre ellos inmobiliarios.
El pacto de la familia en la entidad engloba casi 93,4 millones de acciones, unos 295 millones de euros. Ana Botín es la presidenta del Santander y la mayor propietaria, tía de Tatiana.
Así es Tatiana Shin
Tatiana es la hija de Carolina Botín y el médico de origen japonés Christian Shin. Nació en Londres. En 2009 fue presentada en la alta sociedad, en el conocido Baile de Debutantes celebrado en el hotel Crillon de París, con Lady Kitty Spencer y Francesca Eastwood.
Es licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la prestigiosa Universidad Colegio de Londres, una conocida universidad pública británica que se incluye dentro de la élite de las instituciones académicas de la G-5. En estos años ha trabajado para empresas como Christie’s o Ferrari. Dos de sus grandes amigos son Alessandra de Osma o Christian de Hannover. Como hobby le apasiona la moda y ya ha dado sus primeros pasos como influencer.
A los 24 años se casó con el financiero griego Alex Stamatiadis. Licenciado en Política, Filosofía y Economía y vinculado a la Fundación Botín. Celebraron una primera fiesta en Cantabria y posteriormente una segunda en la isla griega de Spetses. Así recogían lo mejor de ambas tierras. Actualmente residen en Madrid. Tatiana Shin es la nieta de Emilio Botín más pública, el resto permanecen en el anonimato.