OT supuso un antes y un después en nuestra televisión. El programa formaba a nuevos cantantes, algunos con una carrera prometedora. Sin duda, la edición más recordada será siempre la primera. Allí conocimos a artistas como Rosa López, David Bustamante, David Bisbal, Chenoa, entre muchos otros. Más de 20 años de historia y durante todo ese tiempo han mantenido una buena relación. Sin embargo, esta edición de OT estuvo marcada por la tragedia. Hace poco más de un año, Álex Casademunt perdía la vida en un accidente de tráfico. Todos sus compañeros se quedaron destrozados, y algunas personas importantes en su vida, más allá de sus familiares, como Merche, quien mantuvo una relación con el artista.
Merche recuerda a Álex Casademunt
El pasado 20 de mayo la cantante visitó el plató de ‘Déjate querer’, el nuevo programa de Toñi Moreno que está siendo todo un fracaso. La gaditana repasó algunos de los episodios más importantes de su vida, tanto en el terreno profesional como en el personal. En un momento de la conversación con Toñi Moreno, Merche recordó su relación con Álex Casademunt y no pudo evitar emocionarse. "Estuvimos juntos cuatro años con nuestras ideas y venidas", decía Merche en el programa, que ha confesado que se sigue reuniendo con su familia.
"Yo es que lo siento conmigo. Era un hombre que tenía tantísima energía, tantísima luz...", ha recordado Merche frente a Toñi Moreno. "Yo me acuerdo todos los días de él. Todos y cada uno de los días. Siempre fue maravilloso conmigo", admitió Merche.
“Ha pasado ya un año desde que nos dejó pero yo le siento cada día a mi lado, él fue uno de los amores de mi vida, era como un torbellino, estuvimos cuatro años juntos con nuestras idas y venidas porque éramos muy jóvenes pero siempre fue maravilloso conmigo”.
La vida de Merche ha estado marcada por cinco grandes amores, pero sin duda, a quien guarda un gran cariño es a Álex Casademunt. Merche, ha reconocido que cuando empezó con Àlex “él era extremadamente popular y decidimos mantener una relación discreta. Fueron más o menos cinco años”. Tras su muerte a Merche le ha quedado una herida que nunca va a poder cicatrizar.
En su nuevo disco, Merche le dedicó una canción. La compuso después de su fallecimiento. “Todavía no me hago a la idea de su muerte. Parece mentira que alguien con tanta vida, energía y alegría ya no esté con nosotros. En mi corazón siempre estuvo él. Nosotros dejamos la relación, pero nunca dejamos de estar juntos. Ni siquiera ahora que ya no está”.