Rusia y Ucrania se encuentran inmersas en una guerra que está dejando miles de muertos y un país completamente devastado. Ahora más que nunca el nombre de Vladimir Putin resuena en todo el mundo. Es el presidente de Rusia que más tiempo ha estado en el cargo y es el que ha iniciado este acontecimiento histórico que quedará para siempre grabado en las retinas del pueblo ucraniano. Tras dos semanas de guerra, el militar ruso no para de recibir numerosos ataques en sus redes sociales. Se le llama absolutamente de todo. Pero no ha sido la primera vez.

Gretta Vedler / REDES 

Su ex novio la mató y controlaba sus redes sociales 

Justamente en este momento aparece el cuerpo sin vida de la modelo rusa Gretta Vedler, de 23 años. La joven ha sido hallada muerta en el interior de una maleta tras un año desaparecida. Su ex novio se ha declarado como autor del crimen y asegura que era él quien enviaba durante todo este año mensajes a través de sus redes sociales para hacerse pasar por ella y no levantar sospechas.

Así que uno de sus últimos mensajes de este pasado mes, donde supuestamente Gretta llamaba “psicópata” a Putin, habría sido su ex novio. Los jóvenes discutieron por problemas económicos y políticos y llegaron a las manos. Cuenta que él mismo la estranguló en Moscú tras una acalorada pelea. Dimitry Korovin también detalla que durmió tres noches en un hotel con el cadáver de la modelo al lado. Escondió el cadáver en una maleta que compró para tal fin.

Después, trasladó el cuerpo hasta la región de Lípetsk y abandonó su cuerpo en el maletero de un coche durante más de un año. Doce meses después han dado con el cuerpo sin vida de la modelo, gracias en parte al aviso del bloguero Evgeniy Foster, que alentó la investigación.

El mensaje que escribió en sus redes sociales llamando “psicópata” a Putin se hizo viral en las redes sociales. Ahora sabemos que no fue la modelo quien lo escribió. No obstante, poco antes de su muerte, a principios del año pasado, Gretta sí alzó la voz contra el presidente de Rusia. No estaba de acuerdo con sus políticas y sus ansias de reprimir las protestas de los ciudadanos contra él, entre otros asuntos. "Solo puedo asumir, en mi opinión, que se ve en él una clara psicopatía o sociopatía", confesó en sus redes sociales. Seguramente ahora estaría todavía más en contra de Putin tras los últimos acontecimientos y no le importaría volver a alzar la voz en su contra, aunque esto pudiese tener alguna consecuencia en el futuro. De hecho, antes de morir, la joven había iniciado una campaña "para mejorar la integridad de Rusia", que ya aseguró que sabía que terminaría entre lágrimas.

"Para los psicópatas, es importante experimentar constantemente una sensación de plenitud y nitidez de la vida, por lo que aman el riesgo, las experiencias intensas, la comunicación intensa, la actividad intensa, una vida intensa y dinámica”, pensaba sobre Putin.

Todo el país se ha quedado completamente conmocionado con la noticia.