La prensa del corazón no habla de otra cosa. Cuando parecía que 2022 no nos iba a dar más sorpresa, la revista ‘Hola’ publicaba en exclusiva y en portada las declaraciones de Isabel Preysler donde hacía pública su ruptura con Mario Vargas Llosa tras ocho años de amor. La ‘socialité’ no ha querido hablar más con la prensa. Ha puesto tierra de por medio viajando a Miami para estar con Enrique Iglesias y Chábeli. Por su lado, el escritor también se ha escapado unos días de desconexión, pero ha lanzado varias indirectas a su ex. Por una parte, su hijo Álvaro publicó un libro donde se le podía ver leyendo en su cómoda butaca el libro de ‘Madame Bovary’, que narra una historia sobre la mediocridad, el aburrimiento y la desilusión. Una mujer frívola y un hombre aburrido. Tal vez con ello quiere definir su historia de amor con Isabel Preysler. Mario ha hablado por primera vez y ha negado que haya motivos de ruptura. Se dice que los celos habrían matado a la pareja.

Lo cierto es que Mario Vargas Llosa se quedó prendido de la belleza que desprendía Isabel Preysler cuando todavía mantenía una relación con Patricia Llosa, la madre de sus tres hijos. Tras celebrar sus bodas de oro, el peruano lo dejó todo por la madre de Tamara Falcó. Se peleó con todos sus hijos, con quienes perdió el contacto durante un tiempo.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa efe
Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa efe

Mario Vargas Llosa se arrepiente de haber dejado a Patricia Llosa 

Según las últimas informaciones, el premio Nobel se arrepentiría profundamente de haber dejado tan precipitadamente a Patricia, mujer con la que fue muy feliz. Sin embargo, con Isabel no era tan feliz como hacían creer. Era una mujer más joven que él y se quedó ensimismado por sus encantos. No razonó. Tal y como explica el reportero Omar Suárez, Mario Vargas Llosa ha intentado recuperar su vida con Patricia.

Se habría producido este acercamiento hace unos meses, cuando la relación entre Isabel y Mario estaba totalmente deteriorada. Encontró consuelo en la madre de sus hijos. De hecho, toda la familia estaba al corriente de la inminente ruptura.

Patricia Llosa efe
Patricia Llosa efe

Omar Suárez explica que hubo un encuentro entre ellos hace menos de un año en Lima. “Le habría pedido volver a su mujer, pero ella le respondió con un rotundo no, no quiso volver”, transmitía el periodista.

Esa misma fuente también le habla de una forma de actuar muy típica en el escritor. “Tiene una serie de aventuras extramatrimoniales y, al final, siempre terminaba de nuevo en los brazos de Patricia”. Además, le dicen que es una persona “que no sabe estar solo” y para quien se “muy importante el honor”.

El reportero detalla una anécdota que molestó mucho a Mario Vargas Llosa. El escritor enfermó de covid durante la pandemia y tuvo que ser ingresado. Al recibir el alta hospitalario Isabel Preysler no le dejó entrar en casa hasta que no le trajese una prueba negativa. Se tuvo que ir a su piso de Madrid.

También habla de un viaje a Miami, en concreto a la casa de Enrique Iglesias, en el que Mario Vargas Llosa se sintió muy incómodo. “Se da cuenta de que ese ambiente no es el suyo, Mario estaba muy incómodo en esa casa porque dice que no había sitio para él, solo había fiestas, pistas para entrenar y no había despachos pensados para él”.