Chris Rock no es un humorista más. Su carrera se ha expandido al mundo del cine y la televisión. Las actividades y hazañas de este personaje han generado una diversidad de reportajes, premios y versiones, aunque aparentemente nada como la trascendencia de los premios Óscar. Ya que se trata, posiblemente, de una de las agresiones más registradas de la historia. Tiempo después de este hecho, todavía hay aspectos a tratar. Como la enfermedad del actor, que es clave en lo que pasó después del tortazo de Will Smith. Finalmente entenderás.

En las últimas semanas, el revuelo sobre la gala de los premios no ha mermado. Cada día se ven nuevas publicaciones, opiniones, comentarios, hay famosos que se pronuncian al respecto y más. Lo que sí ha pesado en todo el acontecimiento es el enfrentamiento que se vive en redes. El apoyo con el que cuentan unos y el odio que reciben otros. La situación ha sido confusa, aunque la mayoría ha mirado con malos ojos la broma que desató todo. Uno de los detalles que está dando vueltas es la reacción de Chris Rock luego del golpe.

Estando en el escenario, Rock pareció no estar del todo enterado de lo que estaba sucediendo. Al menos, no reaccionó como muchos esperaban. Razón por la que un sector importante del público comentó que todo fue un montaje, un incidente planeado para que el evento tuviera mayor notoriedad. En cuanto fue abofeteado, no perdió su humor ni demostró estar ofendido. “¡Guau! Will Smith me ha dado una buena”, fue lo que dijo antes de pedir disculpas. ¿Tenía que ver con guardar la compostura por ser un evento transmitido? ¿Eligió la discreción al instante? Al ahondar en sus declaraciones anteriores, los medios encontraron una confesión que lo explicaría todo.

El síndrome de Chris Rock que se hizo presente durante la bofetada de Will Smith

Un amigo cercano al guionista le dijo en una ocasión que debería tener una consulta con un psicólogo para descubrir si tenía Asperger. Además de comentar esto en una entrevista para 'The Hollywood Reporter' en 2020, Rock admitió haber encontrado su enfermedad. Luego de realizar unas pruebas, el diagnóstico fue claro: Trastorno de aprendizaje no verbal. Se trata de un síndrome que se puede manifestar en personas inteligentes y con habilidades lingüísticas normales, afectando su capacidad para relacionarse y coordinar su motricidad.

Chris Rock

Se presenta como una limitación al momento de captar la respuesta de otras personas y comunicarse de una forma distinta a la aceptada socialmente. Pero igualmente engloba otros déficits como emplear el cuerpo para expresar algún sentimiento o idea y contratiempos para adecuarse a los cambios. Es un trastorno que la Universidad Internacional de Valencia considera que se ha dado a conocer poco y que no se ha estudiado lo suficiente. Por su parte, el intérprete comentó que en sus relaciones personales pensaba que el problema estaba en los demás. Así pues, cuando era agredido por Will Smith actuó como si lo estuviera soportando de buena gana y no perdió un ápice de control.

Una vez más, Chris Rock ha logrado sorprender. ¿Será que todo volverá a su cauce en las próximas semanas?