“The Rock” tiene una sonrisa que se puede llegar a contagiar, pero lo que no sabes del actor estadounidense es que él mismo ha reconocido sufrir de depresión y se ha abierto para contar su experiencia con esta enfermedad. Porque sí, la depresión es una enfermedad, y puede afectar a cualquier persona siempre que se den las circunstancias. Hoy en día, la medicina está mucho más preparada para tratarla, cosa que no era igual hace muchos años. Sin embargo, aún falta algo de conciencia en la sociedad sobre la salud mental y Dwayne Johnson habló de eso, indicando que cuando tuvo su primer encuentro con la depresión no sabía ni qué era.
Podrías pensar que por ser una persona exitosa, haber hecho películas que recaudaron millones, y por tener una sonrisa de lo más característica en Hollywood, Dwayne Johnson es inmune a los problemas. Pero lo cierto es que también ha sufrido depresión, al igual que muchas otras personas en el mundo. Sin embargo, las malas experiencias que ha tenido le han enseñado mucho acerca de cómo ver la vida desde otro enfoque.
Dwayne Johnson es uno de esos actores de Hollywood que ha contado su experiencia con la depresión
“La primera batalla que tuve contra la depresión fue allá en Miami. No quería ir a la escuela, estaba listo para irme. Dejé la escuela sin pensarlo. No tomé ningún examen parcial y simplemente me fui” contó Dwayne Johnson, el cual también explicó que este episodio lo vivió debido a una lesión que tuvo en un hombro, lesión que acabó con su carrera como jugador de fútbol americano en la Universidad de Miami.
Esto supuso un golpe duro para “The Rock”, y pese a sentirse muy mal en aquel entonces, no entendía lo que le pasaba y ni se le pasaba la palabra “depresión” por la cabeza. La segunda ocasión en la que tuvo que vérselas de frente una vez más con la depresión fue después de su divorcio. Esta vez entendía que se sentía mal, pero la depresión no figuró como su principal opción en aquel momento.
Sin embargo, con el tiempo decidió abrirse a sus amigos y hablar sobre esto. Con ayuda, pudo enterarse que sufría de depresión y pudo tratarla, pudiendo escapar del agujero en el que sentía que estaba atrapado sin poder respirar. Pese a eso, en el 2017 también volvió a pasar por un episodio de depresión, pero esa vez pudo llevar mejor las cosas gracias a sus conocimientos obtenidos sobre salud mental. Afortunadamente, no ha vuelto a pasar por un episodio de depresión hasta la fecha (al menos no que se sepa), aunque ya hoy en día ha admitido estar mucho más preparado para hacerle frente a dicha enfermedad. Dwayne Johnson concluyó su historia diciendo “Habla con alguien, es importante. A pesar de cómo te sientas, nunca estás sólo”.