Parece que la imagen “saludable” y “fuerte” del líder ruso, Vladimir Putin, podría estar en tela de juicio, después de que un medio de comunicación ruso informara que el mandatario estaría sufriendo de una enfermedad muy grave, tanto así que podría causarle la muerte.
A través del medio independiente 'Proekt', actualmente censurado por el gobierno ruso, se desveló que Putin ha sido visitado por un médico oncólogo, especialista en cáncer de tiroides, durante al menos 35 veces en los últimos cuatro años. Se trata del Dr. Yevgeny Selivanov, un especialista que trabaja en el Hospital Clínico Central de la ciudad de Moscú, pero que suele trasladarse a la residencia privada de Putin en la ciudad de Sochi para evaluar el estado de salud del mandatario.
El medio de comunicación también afirmó que Vladímir Putin está totalmente obsesionado con su salud, al punto de recurrir a algunos métodos poco ortodoxos de medicina alternativa para mantenerse saludable. Algunas de las prácticas que realiza Putin consiste en tomar baños con la sangre que se extrae de las astas de los ciervos, ya que afirman que esa práctica fortalece la masculinidad. Diversas fuentes cercanas al Kremlin informaron que Putin ha sufrido de algunos problemas serios de salud en los últimos años, asegurando que en varias ocasiones lo hospitalizaron para intervenirlo quirúrgicamente. “En los círculos médicos se dice que el presidente se sometió a un procedimiento complicado relacionado con algún tipo de enfermedad de la tiroides el pasado otoño. Estuvo 'desaparecido' un mes", aseguró la fuente.
Según informan, otros especialistas del área de otorrinolaringología se han trasladado a la residencia privada del líder ruso para evaluar su salud. "Solo los otorrinolaringólogos Igor Esakov y Alexey Shcheglov han volado para ver a Putin con más frecuencia que el cirujano oncológico; este último voló hasta él 59 veces y permaneció a su lado durante 282 días", contó el citado medio. Además del oncólogo y los especialistas en otorrinolaringología, el presidente de Rusia también recibió la visita de un médico de urgencias, un traumatólogo ortopédico, dos anestesistas, dos reanimadores, un neurólogo, dos enfermeras, dos especialistas en infecciones y enfermedades venéreas, dos neurocirujanos y un especialista en lesiones de la columna, en 2019.
En un documento redactado por los analistas de inteligencia de Dragonfly, se informa que “es muy probable que el presidente Vladímir Putin no esté en el puesto que ocupa en los próximos dos años”. Aunque muchas personas apuestan por un golpe militar a causa del enfrentamiento bélico que inició con Ucrania, los analistas afirman que “lo más probable es que veamos a un grupo de hombres con trajes entrando al Kremlin. Entonces se explicará que el presidente Putin está enfermo o que tiene que renunciar por otras razones, como familiares, etcétera”.
Este informe aumenta la especulación con relación a la salud física y mental del líder ruso, incluso han afirmado que Putin podría estar bajo un tratamiento de esteroides para curarse del cáncer, desencadenan algunos efectos secundarios, como hinchazón en la cara, cambios de humor y de comportamiento, patrones cognitivos y confusión.