El cantante catalán Loquillo está de estreno. El artista, que saltó a la fama en los años 80 por ser la voz del grupo Loquillo y Los trogloditas, acaba de publicar un nuevo disco. Se titula Diario de una tregua. Un trabajo que ha grabado porque tenía una enfermedad que le tenía contra las cuerdas. Y es que según ha revelado el propio cantante, podría haber provocado que fuera su último trabajo musical.

En una entrevista reciente al diario El País dentro de la ronda de apariciones que está realizando para presentar su nuevo álbum, Loquillo, aunque no ha entrado en detalles sobre la mencionada enfermedad, ha reconocido que esta dolencia ha sido la razón que le habría llevado a realizar este nuevo disco. Según el artista, tenía miedo de que pudiera ser el último.

Una enfermedad puso la carrera de Loquillo contra las cuerdas

“No voy a hablar de la enfermedad, para eso ya hay otros. No quiero utilizarlo. La enfermedad forma parte de la vida. Así de claro. Lo que hice fue llamar a Sabino Méndez e Igor Paskual para decirles que era necesario hacer el gran disco porque podía ser el último”, apuntó Loquillo en la mencionada entrevista.

Loquillo / TV3

Como decíamos, Loquillo no ha entrado en detalles sobre la enfermedad, aunque todo apunta a que tiene que ver con lo que contó días antes en entrevistas a la revista Mariskal.Rock y al Diario Médico.

“Debido a la enfermedad que había contraído tenía que someterme a una operación grave que podría afectar a mis cuerdas vocales. Cuando entré en el estudio a grabar, tenía la sensación de que podía ser mi último disco y eso me dio coraje”, reveló para Mariskal.Rock. Mientras que a Diario Médico confesó que le habían diagnosticado un bocio multinodular de tiroides en marzo de 2021. Loquillo explicó que se había detectado un bulto en el cuello cuando un día percibió que no le cerraban las camisas.

El bulto se reabsorbió y todo está bien en la actualidad

“Analíticas y visitas a doctores llevaron a la conclusión de que se trataba de un bocio multinodular. Las pruebas determinarían la gravedad y no se descartaba dado el tamaño del bocio una operación de alto riesgo que pudiera amenazar las cuerdas vocales”, contaba en el medio mencionado. Unas declaraciones con las que todo apunta a que la enfermedad fue la razón que le motivó a ponerse de nuevo delante del micrófono para grabar Diario de una tregua.

Cabe decir que en esta misma entrevista, Loquillo apuntó que el bulto se reabsorbió y que ya no había rastro de él cuando terminó de grabar este nuevo disco Diario de una tregua.